Visita técnica de representantes de CNIME y Rediex a empresas maquiladoras

La secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME) del MIC, junto a representante del Viceministerio de la Red de Importaciones y Exportaciones (REDIEX), realizaron visitas técnicas a las empresas maquiladoras HARZ SRL y Estelar SAE, dedicadas al rubro plástico.

 

Dicho recorrido se llevó adelante en la ciudad de Mariano Roque Alonso (Central), en donde se encuentran asentadas ambas compañías. Cabe mencionar que la misma se realizó en el marco de las visitas de verificación y asistencia técnica a empresas maquiladoras por parte del Ministerio de Industria y Comercio.

La empresa Harz SRL, se dedica a la elaboración y comercialización de productos y materias primas para la industria plástica, como estabilizantes pigmentados, resina de PVC, tubos PPR, tubos PVC y HDPE en pellet, los cuales son exportados principalmente a Chile.

Según datos oficiales del CNIME tan solo al cierre del año pasado la firma logró sobrepasar los USD 2,5 millones en sus exportaciones.  Por su parte, la firma Estelar S.A, se constituye en el año 2016 con la visión de convertirse en el mayor fabricante de tejidos plásticos para Big Bags en Sudamérica.

De acuerdo con los datos proveídos por la secretaría del CNIME la empresa Estelar S.A emplea a un total de 184 personas en su planta industrial, en donde fabrican 500 toneladas de tejidos de polipropileno, cintas de polipropileno e hilados de polipropileno por mes.

Asimismo, en el 2023 la compañía logró exportar sus productos en el mercado internacional por alrededor de USD 2 millones.  Dichas maquiladoras contribuyen en fuentes de trabajo y se constituyen como pilares fundamentales dentro del rubro, con calidad, innovación y desarrollo, destacando ambas como aportantes fundamentales de la economía del país.

 

Etiquetas

Categorías