PLANES NACIONALES

El Plan Nacional de Logística 2030 es un plan de largo plazo para Paraguay que busca desarrollar la infraestructura para el transporte y la logística. El plan tiene como objetivo aumentar el comercio y la actividad productiva del país. . Ver mas.

Constituye un documento estratégico para la coordinación de las acciones de las instancias sectoriales del gobierno. El diseño de las políticas públicas dirigidas al sector se alinea a dicho Plan, con miras a lograr el desarrollo económico y social sostenible; con enfoque hacia la internacionalización de las empresas; orientando el crecimiento del sector MIPYMES como fuente generadora de valor agregado y empleo digno para mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

Los objetivos estratégicos del Plan Estratégico de Promoción y Formalización para la Competitividad de las MIPYMES se reflejan específicamente en el Eje Estratégico II: Crecimiento Económico Inclusivo del PND Paraguay 2030, y la Ley 4457/12 para las MIPYMES en su Capítulo II “De la Creación del Sistema Nacional de MIPYMES y la Autoridad de Aplicación”.. Ver mas.