PLANES NACIONALES

El Plan Nacional de Logística 2030 es un plan de largo plazo para Paraguay que busca desarrollar la infraestructura para el transporte y la logística. El plan tiene como objetivo aumentar el comercio y la actividad productiva del país. 

Constituye un documento estratégico para la coordinación de las acciones de las instancias sectoriales del gobierno. El diseño de las políticas públicas dirigidas al sector se alinea a dicho Plan, con miras a lograr el desarrollo económico y social sostenible; con enfoque hacia la internacionalización de las empresas; orientando el crecimiento del sector MIPYMES como fuente generadora de valor agregado y empleo digno para mejorar la calidad de vida de los habitantes. 

Los objetivos estratégicos del Plan Estratégico de Promoción y Formalización para la Competitividad de las MIPYMES se reflejan específicamente en el Eje Estratégico II: Crecimiento Económico Inclusivo del PND Paraguay 2030, y la Ley 4457/12 para las MIPYMES en su Capítulo II “De la Creación del Sistema Nacional de MIPYMES y la Autoridad de Aplicación”.