INVERTI EN PARAGUAY

La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), tiene la misión de Impulsar el desarrollo económico y social del Paraguay a través de la promoción de las exportaciones, la atracción de inversiones y el mejoramiento del clima de negocios, de tal forma a fomentar un mayor crecimiento económico y la generación de empleos, mejorando la calidad de vida de los paraguayos. 

La maquila es un régimen de inversión a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.

De conformidad a lo previsto en la Ley Nro. 1064/97 y el Decreto Nro. 9585/00 para acceder a los beneficios del régimen de maquila, se requiere en primer lugar la inscripción como empresa maquiladora, y posteriormente la presentación de un programa de maquila a ser analizado por el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación.

El SUACE, fue creado por Ley N° 4.986/2013 como una ventanilla única para la apertura y/o formalización de empresas físicas y jurídicas con la finalidad de simplificar, agilizar y transparentar el proceso de apertura de nuevos emprendimientos empresariales. Es un esquema institucional, que busca fortalecer el clima de negocios en Paraguay, y por tanto, contribuir a incrementar el número de empresarios extranjeros y nacionales interesados en invertir, producir y/o comerciar en el país.

La Empresa por Acciones Simplificadas (EAS) , es una nueva Personería Jurídica diseñada con un enfoque orientado a los emprendedores; un nuevo tipo societario que permite realizar una actividad lucrativa lícita en forma organizada, participando y asumiendo tanto de los beneficios como las pérdidas resultantes de esta unidad económica. La EAS es una empresa de capital cuya naturaleza será siempre comercial, con independencia de las actividades previstas en su objeto social. Se constituye en un máximo de 72 horas y con costo CERO con la utilización de los estatutos estándar.

Ley 60/90 es un régimen de incentivos fiscales a la inversión de capital de origen nacional y extranjero. Para la adquisición de bienes de capital, materias primas e insumos destinados a la industria local para la fabricación de bienes de capital. El objeto de esta Ley es promover e incrementar las inversiones de capital de origen nacional y/o extranjero que busquen el acrecentamiento de la producción de bienes y servicios, la creación de fuentes de trabajo permanente, el fomento de las exportaciones y la sustitución de importaciones, la incorporación de tecnologías que permitan aumentar la eficiencia productiva y posibiliten la mayor y mejor utilización de materias primas, mano de obra y recursos energéticos nacionales.