INSTITUCIONAL

Nosotros

El Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay es la entidad gubernamental encargada de promover y regular el desarrollo de la industria y el comercio en Paraguay. Su principal objetivo es impulsar el crecimiento económico del país a través de políticas y programas que fomentan la competitividad de las empresas, la inversión en sectores clave de la economía y la promoción del comercio tanto a nivel nacional como internacional. Fue creado por la Ley N.º 904/1963.  

El MIC trabaja en cuatro áreas principales: 

  • Fomentar la instalación de nuevas industrias y el mejoramiento de las existentes. El MIC ofrece incentivos fiscales y financieros para la instalación de nuevas industrias. También ofrece asistencia técnica y capacitación a las empresas para mejorar su competitividad. 
  • Regular, facilitar y fomentar la distribución, circulación y consumo de los bienes y servicios de origen nacional y extranjero. El MIC regula el comercio exterior para proteger a los productores nacionales de la competencia desleal. También organiza eventos para promover las exportaciones paraguayas. 
  • Promover el incremento del comercio interno e internacional. El MIC trabaja para facilitar el comercio interno y externo del Paraguay. También ofrece asistencia técnica y capacitación a las empresas para que puedan exportar sus productos. 
  • Promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Las MIPYMES son un pilar importante de la economía paraguaya. El MIC ofrece asistencia técnica y capacitación a las MIPYMES para que puedan crecer y desarrollarse. 

Las actividades del MIC contribuyen a un crecimiento económico más inclusivo y sostenible en Paraguay. El MIC contribuye al Paraguay en la creación de empleos, el aumento de la producción y la mejora de la competitividad del país. 

Misión

Promover políticas públicas que apuntalen el desarrollo sostenible del sector empresarial; a través del incremento de su competitividad. 

Visión

Ser la institución pública líder en la promoción del desarrollo competitivo y sostenible del sector empresarial en el Paraguay, contribuyendo a la calidad de vida de la sociedad. 

Valores

Respeto, compromiso, espíritu de servicio, honestidad, responsabilidad, innovación, igualdad.

Principales dependencias

Marco legal