Viernes emprendedor: Beneficiario del PFAM avanza a grandes pasos en el rubro de alimentos congelados

El Joven emprendedor Federico «Fede» Acosta, creador de La Estación-Pizzas y beneficiario del Programa de Formalización para el Acceso a Mercados (PFAM) del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, planea expandir su negocio de venta de pizzas congeladas mediante la promoción de nuevos sabores.

Desde su local ubicado en el barrio Sajonia, Acosta comentó sus inicios y cómo fue mantener el negocio durante el primer periodo. «Fuimos creciendo mucho en el producto, pero llegamos en un punto donde necesitábamos asesoría sobre cómo crecer, y que esto pase de ser una micro a ser mediana o una gran empresa, y que sea una de las mejores del Paraguay».

Dijo además que gracias al PFAM pudo acceder a la tramitación de los registros alimentarios necesarios para ingresar a cadenas de supermercados, hoy en más de 50 locales comerciales, y a maquinarias nuevas. «El programa nos facilitó para doblar la producción ya desde un inicio», dijo a la par de definir al MIC como un aliado estratégico que les brinda asesoría.

«Nosotros tratamos de ser ejemplo, como fuimos beneficiarios de un premio, consideramos que somos fiel reflejo de lo que se puede hacer cuando hay voluntad, tanto del gobierno como de los emprendedores, y tratamos de comunicar eso, porque hay muchos emprendedores que necesitan apoyo y hay las herramientas. Es cuestión de conectar», subraya el emprendedor, añadiendo que sí se presentaría a otro programa del MIC, y exhorta a otras microempresas a que se presenten para avanzar e innovar.

Asimismo, mencionó que se encuentran cerrando trato con una distribuidora nueva, que les permitirá crecer, expandir y prácticamente duplicar los puntos de venta.

150 pizzas por día
Relata que continua con el servicio de catering de pizzas, que fue el inicio de sus actividades, sin descuidar el prolijo desempeño que tienen en la producción. «Hacemos las pizzas a la parrilla, también las de bordes relleno, y estamos alrededor de 150 pizzas por día. Producida desde el cero de la masa, y la terminación que incluye empaquetado y envasado al vacío, y el posterior proceso de fechamiento, que también lleva mucho tiempo. Esta actividad nos permite tener aspiraciones más altas y poder llegar a más punto de venta, que ese el objetivo, y siempre con el deseo de emplear a más personas, paraguayos, por eso apostamos a ese emprendimiento», manifiesta, y nos comenta que están incursionando en la pizza italiana, específicamente la napolitana, pero que en corto tiempo habrá sorpresas para el público.

Beca ganada
Federico ganó recientemente una beca para estudiar emprendedurismo e innovación en una de las universidades más antiguas de Italia, por lo que el negocio quedará a cargo de su familia durante unos meses. «Es una gran oportunidad de conocer cómo se mantienen las instituciones, y que a la par puedan ser innovadoras. Yo creo que en Paraguay estamos en ese punto, e instituciones como el MIC están tratando de tornarse innovadoras. Es también lo que estudiamos allá, porque hay países más innovadores que otros, y en general se le tiene a Paraguay bien alto en la región», finalizó.

Etiquetas

Categorías