Viceministros del MIC visitan planta industrial automotriz

Los viceministros del Ministerio de Industria y Comercio, Lorena Méndez (Industria) y Óscar Stark (Comercio y Servicios), visitaron este viernes la planta industrial de la firma Alex S.A., ubicada en la ciudad de Luque. También acompañaron el recorrido, miembros de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama).

Durante el evento, la viceministra Méndez dijo ver el enorme potencial que tiene este rubro y sobre todo, la gran cantidad de jóvenes que acceden gracias a esta empresa, a su primer empleo. «Como Viceministerio de Industria tenemos una división, que es la Dirección de Política Automotriz, desde la cual, acompañamos el proceso de este sector, también tenemos puntos que resaltan que necesitan y también escuchamos sus inquietudes, siempre en torno a un diálogo que edifique», indicó la subsecretaria de Estado.

Añadió que, con relación al sector empleo, la empresa tiene en la planta industrial de Luque, entre 150 a 180 personas trabajando en lo que es producción, sin embargo, tienen mayor número de personas en gestión de ventas y cobranzas.

Igualmente, resaltaron la importancia de reactivar la producción de vehículos utilitarios, para lograr una mayor contratación de mano de obra o lograr la reapertura de algunas líneas de producción.

A su turno, Pedro Beissinger, presidente de la empresa, dijo que la misma pasa por un año saludable. «Tuvimos una buena cosecha y la economía está realmente estable, estamos muy conformes con el año y creemos que va a ser así el año que viene también», indicó.

Comentó que actualmente se producen alrededor de 40.000 motos y que ofrecen trabajo a 2.400 personas en las 80 sucursales repartidas por todo el país.

Etiquetas

Categorías