Viceministros del MIC cumplirán agenda de trabajado en Alto Paraná

La ministra en ejercicio, Lorena Méndez (Industria) y el viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) cumplirán el martes 19 y miércoles 20, una misión oficial de trabajo en el departamento del Alto Paraná.

La agenda de las autoridades contempla reuniones con empresarios e inversionistas del Este del país, así como visitas a maquiladoras y un encuentro con la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y Alto Paraná.

Esta misión oficial tiene por objetivo el posicionamiento de la imagen del Alto Paraná para la atracción de inversiones y la asistencia a empresas exportadoras en zona de frontera. La delegación también estará integrada por especialistas de REDIEX, funcionarios de ORMIC Alto Paraná y Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras del Estado (CNIME).

El martes se prevé una reunión de trabajo con empresarios de la Fundación Emprender y, posteriormente, las autoridades participarán de la inauguración la empresa Hagihara Inc., en el Parque industrial del complejo Global. Esta empresa maquiladora es de origen japonés y se dedica a la producción de fibras estructurales de hormigón.

Ya en horas de la tarde, se hará una reunión con representantes de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y Alto Paraná, con miras a elaborar una agenda de trabajo y calendario de actividades.

REDIEX presentará Portal de Trámites para Invertir en Paraguay
Otra actividad agendada, es la presentación del Portal de Trámites para Invertir en Paraguay, una iniciativa de REDIEX con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se trata de una herramienta que apunta a facilitar información a inversionistas nacionales o extranjeros que quieren radicarse en Paraguay, abrir una empresa y operar, aprovechando los beneficios que otorgan las leyes para la atracción de inversiones al país.

El Portal de Trámites es una herramienta informativa que permitirá acceder a la información necesaria para invertir en Paraguay. Provee total transparencia sobre los trámites que se realizan en el Ministerio de Industria y Comercio, tales como datos de contacto, procedimientos, requisitos, costos, marco normativo y recomendaciones.

A través del Portal, la información requerida por los inversionistas llegará a cualquier parte del país y del mundo, con claridad y transparencia, facilitando el hacer los negocios con Paraguay, así como reduciendo los costos de atención al inversionista y mejorando la calidad de los servicios.

Finalmente, el miércoles 20, los viceministros del MIC y sus principales colaboradores participarán de una visita técnica a una fábrica de toallitas húmedas para bebés y desmaquillantes para trasladarse luego al centro tecnológico TASK, en el Parque Tecnológico de Itaipú, Hernandarias.

Etiquetas

Categorías