Viceministros de MIC y referentes de la industria gráfica analizan posibles acciones para promover y potenciar al sector de cara al 2024

La viceministra de Industria del MIC, Lorena Mendez en compañía de su par de Mipymes, Gustavo Giménez; y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación, (CNIME), Natalia Cáceres, mantuvieron una reunión con Pierpaolo Barchini, presidente de la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay y otros referentes del gremio, a fin de analizar y proyectar acciones concretas de cara al 2024 que apunten a impulsar al sector local.

Durante la reunión la viceministra Méndez destacó este acercamiento por parte del gremio que, según sus registros, nuclea a más de 500 empresas de origen nacional. “Les brindamos información de la importancia y la necesidad de contar con el registro del Registro Industrial En Línea (RIEL) para tener datos en forma precisa y certera de las industrias que integran, la localización, la mano de obra que emplea, la utilización de tecnología, tipo de materia prima que utilizan, entre otras, y así poder trabajar en forma conjunta con los demás viceministerios para promover el desarrollo del sector” resaltó.

Además, Méndez adelantó que estarán trabajando en conjunto para promover y promocionar la oferta de producción nacional y resaltó la necesidad de realizar un estudio sectorial de potencial de crecimiento de la industria gráfica.

A su vez Pierpaolo Barchini, titular del gremio de gráficos nacionales tildó de productivo el encuentro en el que se encararon los productos que se pueden producir a nivel local aparte de estuches, cajas, envoltorios, y las inquietudes de las Mipymes del sector.

Además, puntualizó que, gracias a esta reunión empezaron a avanzar en varios puntos y ejes de vital importancia como el fortalecimiento de las pequeñas industrias gráficas mediante charlas y capacitaciones dictadas por el MIC en torno a formalización y certificaciones.

Etiquetas

Categorías