Viceministro del MIC visita comisión del Senado para conversar sobre modificación de la Ley Mipymes

El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Giménez, acompañado de su equipo técnico, mantuvo una reunión con miembros de la Comisión Asesora Industria, Comercio y Turismo del Senado, encabezada por el senador Patrick Kemper, para dar su parecer con relación al proyecto que modifica la Ley 4457/12 «Para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas» presentado por el Viceministerio de Mipymes juntamente con la Federación Paraguaya de Mipymes.

Al término del encuentro, el viceministro Giménez explicó que el objetivo del proyecto es que la normativa vigente sea más favorable para las Mipymes en cuento a beneficios, simplificación de trámites para categorización de tramites, e intercambio de información mediante el cruce de datos de instituciones como el MIC; Instituto de Previsión Social; Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio del Empleo, Trabajo y Seguridad Social.

El documento también pretende ampliar la fuente de financiamiento del Fonamype y la posibilidad de ser administrado a través de un fideicomiso.

En ese contexto, el senador Luis Pettengil, vicepresidente de la Comisión, manifestó que buscan promover la legalización y formalización de estas empresas, para que puedan nacer y desarrollarse dentro de la legalidad, de manera a contribuir con el desarrollo económico del país y beneficiar a todas las personas que integran las micro, pequeñas y medianas empresas.

Igualmente, habló de temas como la posibilidad de implementar una jubilación a este sector. «Queremos que puedan tener beneficios, que el Estado les pueda ofrecer un sistema de jubilación, en el cual, ellos paguen una pequeña contribución», comentó.

También acompañaron el encuentro los senadores Zenaida Delgado, Ramón Retamozo, Edgar López y, de forma virtual, el senador Gustavo Leite. Igualmente, participó Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y equipo técnico.

Etiquetas

Categorías