Viceministro de REDIEX visita el Centro Tecnológico Task durante visita al Alto Paraná

«Este es un espacio donde la innovación e investigación pueden tener recursos para disparar al país a otro estadio de desarrollo», dijo el viceministro de Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX), Rodrigo Maluff, tras visitar el Centro Task para la industria autopartista y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica, ubicado en el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), en Hernandarias, Alto Paraná.

El viceministro del MIC que se encuentra en una visita oficial al décimo Departamento del país, resaltó la importancia del Centro Task para el crecimiento y promoción de ese sector. «Acabamos de terminar la visita al Parque Tecnológico de Itaipú, donde está instalado el primer proyecto TASK, un centro donde vamos a capacitar como país a más de 400 ingenieros, en lo que es el ensamblaje y producción de autopartes para la producción de vehículos eléctricos en el Paraguay», subrayó.

Durante el recorrido destacó que tanto el Conacyt como el PTI son fuentes de desarrollo de innovación y tecnología. «REDIEX busca asociarse y tener convenios, para sumar capacidades y entendimiento de las posibilidades de Paraguay y, sobre todo, trabajar en el desarrollo de aquello que queremos en el país».

Mencionó la importancia de avanzar la agenda bilateral, refiriéndose al convenio de cooperación entre Corea y Paraguay para la creación de estos centros, el cual aguarda el visto bueno del Poder Legislativo. «Hemos estado en el Senado hace unos días, pidiendo la ratificación del acuerdo con la KATECH de Corea, que es con quien hemos lanzado el TASK aquí en el PTI», añadió el viceministro del MIC.

El Centro Tecnológico marca un hito en la cooperación industrial entre Paraguay y Corea, con miras a impulsar el sector automotriz en el país, mediante el desarrollo de la industria de la movilidad eléctrica de producción local.

Etiquetas

Categorías