Viceministro de REDIEX presentó “Paraguay, el resurgir de un gigante”, en feria internacional Argentina

Rodrigo Maluff, viceministro de la Red de Inversiones y de Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se encuentra participando de la «1° Exposición Nacional e Internacional de Parques Industriales», que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina, entre el 23 y 25 de este mes en el predio de La Rural.

Ante numerosos expositores, realizó una presentación de Paraguay, el resurgir de un gigante, donde habló de las ventajas de invertir y producir en Paraguay.
Esta feria internacional congrega a industriales nacionales e internacionales, incluyendo referentes de parques industriales, tecnológicos, logísticos, sustentables, zonas francas y clusters. También participan representantes de las industrias y de empresas de la región y de toda la cadena de valor de agrupamientos: proveedores, inversores, constructores, desarrolladores, inmobiliarios, financiadores, etc.
Antes de la exposición del viceministro Maluff, se proyectó un audiovisual del ministro Javier Giménez, quien brindó un mensaje a los inversionistas que participan de la feria de Parques Industriales, invitándolos a radicarse en Paraguay por sus ventajas comparativas y clima de negocios.
«Les invito a conocer el país, Paraguay se está colocando hacia la supercarretera del desarrollo, que lo colocará el sitial más alto en cuanto a la producción industrial para este enorme mercado de Sudamérica, que representa a casi 300 millones de habitantes en un radio de influencia de Paraguay. Mi país cuenta con regímenes de atracción de inversiones, de protección a la inversión privada y, sobre todo, de una filosofía de hacer buenos negocios de una forma libre», dijo el ministro García de Zúñiga.
El titular del MIC remarcó que, por tercer año consecutivo, la Fundación Getulio Vargas otorga al Paraguay el puesto número uno en clima de negocios. Esto se logró con política públicas de protección a la inversión privada, pero, sobre todo por una estabilidad macroeconómica importante que es el cimiento con el cual las empresas pueden desarrollar previsibilidad.
El Paraguay se trata de eso. Vengan a conocer el país, vengan a conocer los distintos regímenes que tenemos; vengan a sentir lo que es el Paraguay, con una población mayoritariamente joven. Paraguay se complace, a través del Ministerio de Industria y Comercio, y de REDIEX, de facilitar toda la información necesaria para que puedan venir a desarrollar comercios, servicios, industrias, porque estamos seguros que el país ofrece la mejor ventaja para la realización de negocios», sostuvo el Ministro, en otra parte del mensaje.
El viceministro Maluff, con el apoyo de una proyección multimedia, se centró en mostrar a los presentes las ventajas de invertir y producir en Paraguay, dando también destaque a la integración productiva entre Paraguay y Argentina. Además, puso mucho énfasis en el país como destino de la producción verde con baja intensidad de carbono, entre otras ventajas. Tras la exposición, hubo mucho interés de parte de inversionistas argentinos interesados en instalarse en Paraguay como plataforma de integración.

Etiquetas

Categorías