Viceministro de Mipymes insta a los emprendedores y microempresarios a ser parte del Primer Centro SBDC, en Paraguay

El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Gustavo Giménez, en un recorrido, realizado este miércoles por el Primer Centro de Desarrollo Empresarial SBDC Paraguay, puso a disposición de todos los emprendedores, microempresarios y propietarios de empresas, la asistencia técnica y de asesoría de negocios, que se realiza en el local.

El Centro SBDC Central fue inaugurado recientemente, y está instalado en la Fundación Centro de Productividad y Calidad (CEPROCAL) de la Unión Industrial Paraguaya – (UIP), en la ciudad de San Lorenzo.

«Es un centro donde el empresario y emprendedor encontrará la ayuda técnica, de cómo desarrollar su negocio, de cómo conseguir nuevos mercados, y de qué forma resolver los problemas financieros que se presentan en el emprendimiento. No hace falta que seas socio de algún gremio, o formes parte de una organización, sólo es necesario ser un emprendedor y estar desarrollando un negocio en el Paraguay, para que se acercarse a este lugar», comentó.

Destacó que, cuando el emprendedor o empresario empiece en todo el proceso de formalización, dentro de un acompañamiento, notará el antes y el después de su negocio. «Todo el equipo que está aquí, justamente con la UIP, CEPROCAL, la cooperación técnica de Taiwán, también la cooperación de USAID, y por supuesto, los técnicos paraguayos e internacionales, van a estar disponibles para ayudar a hacer crecer tu negocio2, recalcó.

Este proyecto es impulsado por el Viceministerio de MIPYMES a través de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica, con financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Misión Técnica de Taiwán (Taiwán ICDF) a través del Proyecto FOMIPYMES, y tiene como objetivo, constituirse en la principal fuente de asistencia técnica de alto valor para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como dar sostenibilidad a los programas de apoyo a las MIPYMES y emprendedores.

Taller «Modelo de negocio CANVAS para emprendedores»
El viceministro Gustavo Giménez, recorrió las instalaciones a fin de conocer al capital humano que conforma el staff del Centro SBDC Central, y la infraestructura con la que cuentan para las capacitaciones y asistencia técnica de emprendedores y Mipymes. Al mismo tiempo, en la ocasión dio apertura al primer evento de capacitación organizado por este centro, el taller exclusivo para Emprendedores «MODELO DE NEGOCIO CANVAS», en Modalidad Presencial.

Para informaciones sobre los servicios y asistencia que brinda el Centro SBDC Central, contactar al correo: informaciones.sbdc@uip.org.py o al teléfono 021 520 060.

Etiquetas

Categorías