Viceministra del MIC recibió a representantes de la Cámara Paraguaya de Telecomunicaciones

La viceministra de Industria, Lorena Méndez mantuvo un encuentro con el Sr. Ignacio Viveros, presidente de la Cámara Paraguaya de Telecomunicaciones (CAPATEL) y el sr. Sandro Furlanetto, presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ASISPY).

Durante la reunión, la viceministra Méndez en conjunto a los referentes de los gremios, analizaron diversos puntos con el objetivo de desarrollar una hoja de ruta conjunta para fortalecer la industria de las telecomunicaciones y generar mayores accesos de conectividad en las zonas más alejadas del territorio nacional.

Méndez comentó que los invitados solicitaron apoyo técnico sobre cómo registrarse en el MIC, por la intención de formar parte del crecimiento en materia de infraestructura e información que necesita el país. «Sus asociados tienen gran interés de inscribirse al Registro de Prestadores de Servicios (REPSE) y de otros programas con los que cuenta el MIC, también nos estarán proveyendo de un informe estadístico detallado sobre las inversiones en el rubro, cuánta gente tienen ocupadas en forma directa e indirecta en materias de los servicios de instalación, mantenimiento, postventa, asesoramiento a los clientes y también, la cantidad de familias beneficiadas con la prestación de estos servicios» puntualizo la viceministra de Industria.

Viveros, titular de la CAPATEL, resalto el interés como sector empresarial del ámbito privado en trabajar en conjunto al sector público, para generar alianzas que promuevan el desarrollo dentro de la industria nacional de telecomunicaciones. Somos un gremio que fue fundado en el año 1998 y que, en principio, núcleo a los operadores de tv por cable, y hoy en día también nuclea a operadores de internet, que en gran porcentaje llega a diversos puntos que hacen al interior del país.

A su vez, el representante del gremio destacó que se encuentran abasteciendo con tv paga y conectividad a una gran parte de comunidades del interior del país. «Nos encontramos en esas localidades con inversiones genuinamente paraguayas, que operan en estas zonas alejadas y verdaderamente necesitan del apoyo», puntualizó.

Etiquetas

Categorías