Viceministra del MIC destaca potencial de las cooperativas para impulsar a las Mipymes y la industria nacional durante el evento “Innovacoop 23”

En el Centro de Eventos del Paseo La Galería, se desarrolló el evento denominado Innovacoop 23 que, con el lema «Donde la tendencia, el conocimiento y la experiencia se encuentran», busca el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del cooperativismo. El evento convocó a representantes del sector de cooperativas y empresarios del sector.

En representación del MIC, estuvo presente la viceministra de Industria, Lorena Méndez, quien participó como disertante en uno de los segmentos que estuvo enfocado al desarrollo del tema «Comportamiento económico del Paraguay».

La viceministra del MIC, expuso varios puntos que hacen a los principales indicadores económicos del país, las ventajas competitivas a nivel regional con que cuenta el Paraguay, oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible en áreas de negocios, atracción de inversiones mediante los regímenes especiales, y el impacto que significa la innovación y renovación de tecnológica en las industrias.

«El sector cooperativo es muy importante para que pequeñas empresas y microempresas accedan a un sistema formal de crédito. Este es un espacio de gran relevancia donde podemos compartir experiencias y adquirir conocimientos sobre estos temas puntuales que generen mayores oportunidades para diversos sectores».

Además, Méndez indico que las proyecciones técnicas para los próximos años son sumamente favorables para nuevas inversiones y el desarrollo de las industrias en el país.

Entre otros puntos que fueron abordados en el evento se encuentran, la realidad del sector cooperativo, inteligencia artificial y big data, economía circular, sostenibilidad y realidad en el ámbito cooperativo, el marketing en la era digital, el desafío de la gestión del capital humano en la actualidad, e-commerce y la situación de las Mipymes.

Además, están previstas las realizaciones de talleres técnicos de modo a implementar innovaciones en el entorno cooperativo. Este evento también propició el debate con expertos y el espacio de networking.

 

Etiquetas

Categorías