Viceministra de Industria recibe a empresa nacional fabricante de buses

Empresarios de la industria nacional «Fibrac para PyBus S.A» se reunieron con la ministra en ejercicio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Lorena Méndez, con el propósito de analizar y proyectar puntos referentes a la especialización de la mano de obra y al abordaje de los procesos para el ensamblaje de buses eléctricos en el país.

La autoridad del MIC, destacó el gran interés de la empresa nacional en adentrarse también en los procesos de fabricación y producción de buses eléctricos. «Los socios de la firma, se encuentran muy interiorizados con todo el trabajo que se viene realizando desde el MIC, con la cooperación de Taiwán, la cooperación de Corea, sobre las iniciativas y el plan piloto para la introducción gradual de la movilidad eléctrica en el Paraguay», indicó.

Dijo además que «los empresarios están convencidos que uno de los pasos primordiales es la formación del capital humano, por lo cual, uno de sus ingenieros integra el lote inicial de 10 profesionales seleccionados que se encuentran en Corea, realizando sus especializaciones en materias que hacen a la matricería y moldes, como también en la electromovilidad», resalto la viceministra Méndez.

Rubén González socio de la empresa Fibrac para PyBus S.A, comentó que tuvo la oportunidad de ir a Corea y China para observar las industrias de primer nivel que se encuentran incursionando en la fabricación y ensamblajes de buses eléctricos. «Nos dimos cuenta de que el Paraguay tiene las condiciones necesarias y el capital humano para en ensamblaje motriz de los buses eléctricos» concluyó.

Etiquetas

Categorías