Viceministra de Industria participa en la décima edición de la Feria Internacional Navegistic 2023

En el centro de eventos del Paseo la Galería se realizó el acto de apertura de la 10ma edición de la «Feria Internacional Navegistic 2023» que contó con la presencia de la viceministra de Industria, Lorena Méndez en representación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El acto de apertura también contó con la presencia de diversos exponentes empresariales a nivel nacional e internacional.

«Desde el Ministerio de Industria y Comercio tenemos la expectativa que esta Feria permita y facilite un intercambio enriquecedor de ideas, experiencias y oportunidades comerciales entre los empresarios, profesionales y expertos presentes y que esto genere nuevos negocios. La interacción entre diversos actores económicos locales y de la región, contribuirá al desarrollo económico de nuestras naciones, a través del impulso de los sectores claves», indicó al inicio del acto.

A su vez, la subsecretaria Méndez remarcó que desde Paraguay se está emprendiendo un camino de desarrollo permanente para que las empresas que puedan competir con éxito en mercados cada vez más exigentes. «Nos encontramos trabajando en una serie de iniciativas que colaboren en la modernización y mejoren la infraestructura que impulsa la competitividad del país, reduciendo costos y agregando valor en procesos logísticos» enfatizó.

Para concluir, destaco que, «Paraguay cuenta con un Plan Nacional de Logística al 2030, en tal sentido, en los últimos años hemos incrementado nuestro nivel de inversión en infraestructura y hemos reducido la brecha con países de la región. En ese marco también hemos avanzado significativamente en la implementación del proyecto del Corredor Bioceánico, que unirá las costas del Océano Atlántico con las del Pacífico y pasará por Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, cambiando de forma radical las condiciones de nuestros territorios».

Navegistic 2023
Este evento enmarcado como la mayor feria de logística Intermodal y Fluvial de Sudamérica, aglutina a las principales empresas del sector, con el objetivo de brindarles la oportunidad de generar futuros negocios en torno a la selección de mejoras y soluciones efectivas en el mercado actual.

El principal objetivo de esta Feria se orienta en conectar personas, empresas y organizaciones de manera inteligente, estratégica y efectiva, para compartir experiencias, aprendizajes y promover el crecimiento de nuestras economías desde el ámbito de la logística intermodal y fluvial.

Desde el 2012, el evento tiene un crecimiento anual del 20%. Comenzó con la participación de tan solo 70 empresas con 50 stands y hoy, después de 11 años, cuenta con la presencia de más de 250 marcas en 120 stands.

Etiquetas

Categorías