Viceministra de Industria habló sobre maquila y electromovilidad en la apertura de la CADAM motor show 2023

Este jueves, en la sede del Paseo la Galería, se llevó a cabo el acto de inauguración del «CADAM Motor Show» celebrando así su edición número 26. El gran evento contó con la presencia de la viceministra de Industria, Lorena Mendez, el titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), Miguel Carrizosa, y distinguidas autoridades nacionales.

Durante la inauguración la viceministra Mendez, brindó unas palabras en la apertura, donde destacó la vigencia de más de 50 años de la asociación de la CADAM, que con su edición número 26 refleja la confianza, y seguridad del consumidor, por las aspiraciones de tener un auto confortable, seguro y utilitario para el traslado.

Además, recalcó que, como gobierno seguirán apostando y acompañando al sector para seguir creciendo, ya que es un aliado sumamente importante para la generación de mayor demanda de mano de obra nacional. Se refirió además a la importancia de la maquila de autopartes, atendiendo que estas se usan para el ensamble en países vecinos.

«El régimen de Maquila que es un régimen ambicioso con más de 10 años de funcionamiento, al que brindamos un acompañamiento muy cercano para visibilizar qué tipo de inversiones son necesarios para el país, que generen en el sector autopartista más de 12 mil puestos laborales en forma directa y de calidad que es algo que nuestros jóvenes merecen».

Movilidad eléctrica
Por otra parte, Méndez indicó que desde el MIC se trabaja con el sector financiero para que los jóvenes puedan tener mayor acceso a los vehículos híbridos y eléctricos. «Debemos apoyar desde la industria a algo tan importante como es la calidad de vida de todos los ciudadanos», señaló la viceministra.

Cabe resaltar que la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) viene impulsando la movilidad eléctrica desde hace algunos años, teniendo en cuenta que son amigables al medio ambiente. Con estas actividades, el público tendrá la oportunidad no solo de ver y realizar el test drive de vehículos compactos, camionetas de gran porte y autos deportivos con motores Flex, sino también, híbridos y eléctricos.

«El Ministerio de Industria y Comercio encabeza el Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, que lleva a cabo políticas públicas para la introducción gradual de la movilidad eléctrica en el Paraguay. Estamos trabajando con Corea en programas de formación y capacitación del capital humano joven que se especialice en el ámbito de la electromovilidad. La inversión en centros de cargas es fundamental en cuanto a que sean cargas rápidas y efectivas, que no genere esa ansiedad en el público», concluyó la viceministra del MIC.

Beneficios
Los principales beneficios que se ofrecerá son el financiamiento accesible, una variedad de promociones exclusivas, seguros etc. También las entidades financieras, bancos y cooperativas, ofrecerán planes de financiamiento a tasas preferenciales para la adquisición de las unidades, además de los descuentos especiales y bonos otorgados por las empresas expositoras.

En esta edición, se pondrá a mano del público en general, lo último en tecnología aplicada a la movilidad de las personas, y transporte de cargas, además del lanzamiento de los modelos 2024, presentación de tendencias mundiales y atractivos para toda la familia. La misma se llevará a cabo del 16 al 26 de noviembre, de 10:00 a 22:00 hs, en el estacionamiento nivel 3 del paseo la galería.

Las exposiciones se enfocarán en el confort del público, generando una experiencia única que permita disfrutar al máximo todos los detalles del evento.

Empresas expositoras:
ACE, ACISA, Automaq S.A.E.C.A, Condor S.A.C.I, Cuevas Hermanos S.A, De La Sobera S.A, Diesa S.A, DLS Motors S.A, Garden Automotores, Garden MPY, IDICON S.A, Mercotec S.A.E, Nipon Automotores S.A, Prestigio Group S.A, Rieder y CIA S.A.C.I, Santa Rosa S.A, Tape Ruvicha S.A, Tape Logistica S.A, Tema Automotores S.A, Toyotoshi S.A, y Vicar S.A.

 

Etiquetas

Categorías