Viceministerios del MIC y MRE inician trabajo conjunto para potenciar exportación de productos de Mipymes

Con el propósito de potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen exportar, el viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Giménez, mantuvo una reunión con la viceministra de Relaciones Económica e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Patricia Frutos.

«Dentro de los primeros 100 días, cruzar información sobre los productos que desarrollan nuestras MiPYMES y las necesidades del mercado internacional, a fin de compaginar las acciones conjuntas y apuntar claramente hacia los mercados que más nos convengan», dijo al respecto el viceministro Giménez.

La iniciativa también involucra al Viceministerio de Comercio y Servicios así como a la herramienta «Exporta Fácil». «Queremos mapear claramente cuáles son los tipos de productos que tienen ventajas especiales y en qué países de la región las tenemos, de manera que, a través de esa información, podamos trabajar con esa demanda», resaltó .

La autoridad del MIC dijo que las alianzas que vienen desarrollando de manera permanente con distintas instituciones, y en este caso el MRE, son claves para obtener información oportuna.

Esta es la primera reunión de trabajo en la que fueron presentados los directores de Internacionalización del MIC y el Director del ámbito de la Cancillería, de manera que ambos viceministerios puedan ir compaginando acciones conjuntas a través de sus técnicos.

Etiquetas

Categorías