Viceministerio de Mipymes y el INE se unen para el lanzamiento del Segundo Boletín de Formalización

Con el objetivo de recolectar, analizar y difundir los datos sobre las micro, medianas y pequeñas empresas del país, evidenciando la situación del sector, el Viceministerio de Mipymes llevó adelante una alianza con el INE para el lanzamiento del segundo Boletín de formalización.

Desde el Viceministerio de Mipymes indicaron que la colaboración estratégica entre la institución y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se trata de una iniciativa sin precedentes para el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, teniendo como fin contribuir en el desarrollo y la consolidación de este sector económico.

Como parte de esta alianza, se establecerá un Comité Especializado de Mipymes, que será co-dirigido por el Viceministerio y el INE. Dicha delegación contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, como así también de instituciones de los sectores público y privado, y representantes de la cooperación internacional.

Con la formación de este Comité se prepara para lanzar el Segundo Boletín de Formalización de las Mipymes. Dicho documento es un elemento clave para entender la situación actual de este sector económico en Paraguay, ofreciendo insights valiosos sobre los avances y desafíos en el proceso de formalización de estas empresas, marcando otro hito importante en los esfuerzos por apoyar a este sector vital de la economía.

Esta asociación entre el INE y el Viceministerio de Mipymes, junto con el inminente lanzamiento del Boletín de Formalización, señala un momento crucial en la promoción y apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Además, representa un avance significativo hacia la implementación de políticas públicas más informadas y efectivas, diseñadas específicamente para nutrir el crecimiento y la sostenibilidad de este sector.

Etiquetas

Categorías