Viceministerio de Mipymes busca facilitar el acceso a créditos y cuentas empresariales para los emprendedores

Con el objetivo de dar solución a unas de las principales problemáticas que aqueja a las microempresas, como es el acceso a los financiamientos, es que el Viceministerio de Mipymes lleva adelante una serie de trabajos con el sector financiero, como así también con el mercado de valores.

En el marco del Foro Nacional de Mipymes 2023, se llevó adelante el conversatorio centrado sobre el acceso al crédito y la formalización en el sector virtual de las microempresas, donde el titular del Viceministerio, Gustavo Giménez destacó la necesidad de financiamientos para este segmento económico y comentó que se encuentran llevando una serie de trabajos para poder mejorar este punto.

Indicó que desde el Viceministerio están trabajando con el rubro financiero, a través de la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN), Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), con el objetivo de elaborar principalmente políticas públicas que permitan a los emprendedores acceder a los créditos para el desarrollo de sus negocios.

Recordó que las Mipymes necesitan de tiempo para obtener el rendimiento de sus emprendimientos, por lo que las financiaciones personales no se adecuan a la necesidad de este sector económico. «Lo que queremos es que, en vez de que se vaya a un usurero, se acerque a una institución que le cobre mucho menos de lo que va a pagar en el mercado no formal», resaltó Giménez.

Manifestó que, la conversación con la ASOBAN, se encuentra en un estado muy avanzado y gira en torno principalmente de la apertura de las cuentas empresariales, buscando agilizar y dinamizar el proceso. Igualmente, indicó que lo referente a la política de créditos también es un tema que se encuentra sobre la mesa.

Asimismo, mencionó que trabaja con el mercado de valores, a través de la Superintendencia de Valores, para la implementación de algunas herramientas alternativas, para ayudar a las microempresas a poder cobrar las facturaciones de empresas grandes, que en algunas ocasiones tiene un tiempo de espera largo.

Etiquetas

Categorías