Viceministerio de Mipymes avanza en proyecto de fortalecimiento a emprendedores de Caazapá

Técnicos del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), mantuvieron una reunión con representantes de las Secretarías de Industria y Comercio y Planificación de la Gobernación de Caazapá; donde analizaron la búsqueda de herramientas de acción, para el fortalecimiento de las microempresas del sexto departamento del país.

 

El impulso del emprendedurismo y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), fueron los ítems abordados durante un encuentro entre representantes del MIC y autoridades departamentales, tomando como ejes, la formalización, acceso a crédito y acceso a mercados.

En ese sentido, el Viceministerio apunta a brindar servicios de alto impacto, dar sostenibilidad a las Mipymes, especialmente a los sectores y cadenas de valor y de esta manera generar impacto económico positivo para dicho departamento.

Como resultado de estas conversaciones preliminares, se está proyectando la creación del primer Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), en Caazapá, que brindará capacitación y asistencia a jóvenes y mujeres con iniciativas empresariales.

Se espera que en las próximas semanas se concrete la firma de un acuerdo marco entre ambas instituciones del Estado, para formalizar esta alianza.

 

Fecha de publicación: 28/02/2023.-

Etiquetas

Categorías