Viceministerio de Comercio y Servicios del MIC y CAEDHPA acuerdan simplificar trámites para Licencia Previa de Importación

En la tarde de este jueves, el viceministro de Comercio y Servicios, Oscar Stark, recibió a miembros de la Cámara Paraguaya de Empresas de Productos Domisanitarios, de Higiene Personal y Afines (CAEDHPA) con quienes conversó sobre los pasos para simplificar los trámites necesarios para obtener la Licencia Previa de Importación (LPI).

Sobre el punto, el viceministro Stark explicó que la idea es actualizar la normativa vigente, de manera evitar la duplicación de documentos. «La idea es facilitar el proceso de importación, el marco normativo se puede actualizar para agilizar el trámite», indicó.

Según explicaron los participantes de la reunión, el Decreto 3214/09 que establece los requisitos para obtener la LPI de productos de higiene personal, cosméticos, perfumería y domisanitarios, solicita documentos de origen que ya son requeridos por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), para la Notificación Sanitaria Obligatoria, y que contienen datos como contenido, características y otros detalles para que el producto pueda ser registrable en el país.

Finalmente, se acordó la reactivación de una mesa de trabajo liderada por el Viceministerio de Comercio y Servicios, con la participación de la DINAVISA, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), y gremios privados afectados por la norma actual, con miras a agilizar el comercio internacional.

Etiquetas

Categorías