Velas hechas con cera de soja y aromatizantes podrán acceder a nuevos mercados mediante el PFAM del MIC

Presentando innovadores productos como sus velas aromatizadas hechas a base de cera de soja, el emprendimiento familiar «Gia», formó parte de los nuevos beneficiarios del Programa de Formalización para Acceso al Mercado (PFAM), que desarrolla el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes.

Ligia Serrano, representante legal de «Gia» y alma mater de este emprendimiento, señaló que la idea de llevar adelante este negocio surgió hace cuatro años durante la pandemia. «Iniciamos con las velas de cera de soja, que era una novedad en Paraguay, y que la había aprendido a hacer hace 15 años en Buenos Aires, cuando vivía ahí», comentó acerca del novedoso producto del que dice, es más natural y dura más que una hecha con parafina.

Resaltó que son beneficiarios del PFAM, al cual concursaron porque los productos de aromatizantes líquidos necesitaban registros sanitarios. «Pensé que al ser artesanal no requerían de esos registros, que no hacían falta, y fue entonces que nos pusimos las pilas, y contratamos un regente. Por supuesto que se requería de capital, en esa búsqueda nos encontramos con este programa que ha sido una tremenda herramienta, que nos adelantó en todo lo que es la formalización», dijo respecto al programa del MIC para acceso a mercados.

De cómo ayudó el acceso al programa llevado adelante por el MIC, afirmó: «Yo estaba en una encrucijada y el MIC me ayudó a pegar un salto, para el cual estaba lista y no lo sabía, y me va guiando en el crecimiento de mi negocio. Están super atentos. Por ello, me presentaría a otros programas porque el MIC me ayudo a hacer las cosas bien», indicó.

Fragancias premium
Este emprendimiento emplea a unas cinco personas, y en épocas donde se requiere de más mano de obra, trabaja toda la familia, según menciona Serrano. «Esta es una época fuerte para nosotros, y es cuando contratamos a más gente. Ahora ya habilitamos el taller y compramos algunas maquinarias y estamos esperando que se gestione todo esto del PFAM para comprar equipamientos más grandes», detalló en cuanto al negocio.

Los aromatizantes para el hogar presentado en forma de sprays y difusores de varillas de bambú, forman parte de la gama de los productos creados por Gia. «Manejamos una cartera de fragancias premium de entre 15 a 20, cinco son de temporadas y las otras 15 son las básicas, y las velas de soja son aromatizantes para textil y ambientes. Trabajamos con perfumistas que nos elaboran las fragancias y abarcamos todo lo que es el abanico de opciones, como las amaderadas, florales y otras», añadió.

Etiquetas

Categorías