En el marco del Programa de Transformaciñon Digital, el Viceministerio de Mipymes hizo entrega de los kits digitales a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de Alto Paraná, con el objetivo de fortalecer el proceso de transformación digital del sector y promover la incorporación de herramientas tecnológicas en los negocios.

La entrega se realizó en el marco de la Expo Emprende AMEDAP, desarrollada en Ciudad del Este, donde también se impulsan acciones orientadas a la innovación, la capacitación y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.
Del total de kits entregados, 11 fueron destinados a estudiantes universitarios certificados en servicios digitales, mientras que 59 fueron asignados a Mipymes del Departamento, como parte de una estrategia de inclusión tecnológica y mejora de la competitividad empresarial.
El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó que la iniciativa forma parte de la política de acompañamiento a emprendedores en su proceso de digitalización, subrayando la importancia de incorporar herramientas tecnológicas para potenciar el crecimiento de los negocios.
En la misma jornada también fue presentado el programa SheCommerce, orientado a empresas lideradas por mujeres, que permitirá el desarrollo de comercios electrónicos con acompañamiento técnico especializado y sin costo, en alianza con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), SantPix y el Ministerio de la Mujer.
La iniciativa busca consolidar la transformación digital de las Mipymes y ampliar sus oportunidades de acceso a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

26/06/2026