Transformación digital de Mipymes arriba de la mano del MIC e itti

El viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, y directivos de la empresa itti, dedicada al desarrollo de soluciones del software, llevaron adelante la firma de un convenio marco de cooperación que pretende potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la digitalización.

Con este acuerdo interinstitucional, la empresa itti ofrecerá a los emprendedores soluciones digitales innovadoras que mejorarán la competitividad del ecosistema emprendedor. La empresa de tecnología promoverá una plataforma para inclusión financiera digital de las microempresas, brindándoles accesos a un abanico de productos y servicios que se ajusten a sus necesidades.

Los emprendedores tendrán acceso a estos beneficios mediante la obtención previa de la Cédula Mipymes, documento fundamental que promueve la formalización de los emprendedores.

Al respecto de la firma del Convenio, el viceministro de Mipymes, dijo que se trata del inicio de una alianza público-privada, que se busca desarrollar desde el Viceministerio. “Claramente con la empresa itti venimos trabajando y coordinado con ellos, toda una serie de soluciones que queremos brindar al sector Mipymes, ellos ya tienen todo esto muy evolucionado y trabajaron para entender cómo funciona este sector, por lo que creemos que es una gran oportunidad de que podamos, a través de esta alianza, poder salir en conjunto con soluciones para las microempresas”, mencionó.

Por su parte, para el presidente de itti, César Astigarraga, el Convenio es la democratización del acceso a la tecnología, donde las Mipymes al ser un factor más que importante para la economía nacional, itti asume el compromiso con la seguridad de que la facilitación a la bancarización, la tecnología y mejores oportunidades de crédito, son claves para seguir moviendo la economía del país.

“Se trata de darle oportunidad a esa gente que hoy tiene esa dificultad para el acceso a todos estos beneficios. Apuntamos con productos para, por ejemplo, la facturación electrónica, acceso de ventas online, pensando no solo en vender a nivel local sino también hacia afuera, son algunos de los puntos que ofrece la plataforma que estamos poniendo a disposición con esta cooperación”, refirió.

Cambiar realidades

Actualmente, según datos proveídos por el Viceministerio de Mipymes, sólo el 1% de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas utilizan herramientas digitales para el desarrollo de sus emprendimientos, lo que desemboca en un limitado crecimiento de estos.

Desde el Viceministerio del MIC, se busca transformar esta realidad y lograr que, con un solo clic las 367.000 Mipymes con RUC vigente accedan a servicios digitales a la par de facilitar aspectos como la formalización para nuevos emprendedores, el acceso al crédito y la apertura de mercados.

Desarrollo y clima de negocios

Cabe resaltar que, esta colaboración marcará una nueva ruta para sortear los desafíos y alentar el crecimiento de emprendedores y MIPYMES, quienes aportan al desarrollo económico con nuevas ideas como proyectos y amplían la oferta de bienes y productos atrayendo nuevas alianzas y negocios.

Asimismo, teniendo en cuenta que Paraguay se está transformando en un destino de negocios a nivel internacional por la estabilidad y oportunidades que generan un excelente clima de negocios, itti emerge como un colaborador clave.

Acerca de itti

itti es una empresa perteneciente al Grupo Vázquez y ofrece soluciones tecnológicas al mercado a través de alianzas con socios internacionales de primer nivel como Ricoh y NCR, sumadas a su larga trayectoria, desarrolla e implementa de forma integral respuestas para las problemáticas que cada empresa pueda tener, usando el poder transformador de la tecnología al servicio de cada necesidad.

Entre algunos de sus productos se encuentran, además del Core Bancario ITGF, servicios de impresión de administrada, dispensadores y recicladores de efectivo, así como soluciones de transformación digital de inicio a fin de que incluyen facturación y firma electrónica, además de una completa cartera de productos para soluciones transaccionales, fintech y regtech, biometría, entre otras.

Es una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay según el Ranking de Great Place to Work y opera bajo una estrategia de sostenibilidad a través de procesos ecoeficientes, como la medición de la huella de carbono, la economía circular y la mitigación del cambio climático, cumpliendo con su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Etiquetas

Categorías