Titular del MIC se reúne con representantes de la Cámara de Comercio de Israel para fortalecer la relación bilateral

Con el objetivo de ahondar sobre el comercio bilateral entre Paraguay e Israel, como así también las oportunidades de crecimiento y los futuros proyectos, el titular de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez y el viceministro de REDIEX, Rodrigo Maluff, mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (CACOPI).

En una reunión trascendental, el presidente de la Cámara y recientemente designado embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, habló sobre el encuentro mantenido este martes con el titular del MIC, destacando los esfuerzos por fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.

Indicó que la reunión tuvo como objetivo principal la presentación de la CACOPI al ministro, quien ostenta el título de miembro honorífico de la organización. Asimismo, comentó que, durante el encuentro, expusieron los logros alcanzados hasta el momento y se delinearon los proyectos futuros que la Cámara tiene previsto emprender.

Además, subrayó la importancia de la colaboración continua entre Paraguay e Israel. Al tiempo que destacó el comercio bilateral entre ambas naciones, en donde resaltó que Paraguay cuenta con una balanza comercial muy positiva con la nación del medio oriente, como así también comentó sobre los sectores que podrían beneficiarse de una mayor cooperación.

Sobre el comercio bilateral, Rubín expresó su optimismo sobre la posibilidad de aprovechar la complementariedad económica entre ambos países.

Con relación a la exploración de sectores específicos por parte de Israel en Paraguay, el presidente de la Cámara y recientemente designado como embajador, identificó rubros tradicionales como carne y soja entre los principales intereses, pero también mencionó la exploración de nuevos productos, como la yerba mate.

“Con la mudanza de la Embajada de Paraguay a Jerusalén, se espera un mayor acercamiento y colaboración, especialmente en áreas donde la tecnología israelí puede potenciar la eficiencia de la producción paraguaya”, puntualizó Rubín.

Con este encuentro, el MIC y la Cámara de Comercio Paraguay-Israel dejan en claro el deseo de fomentar una relación comercial más fuerte y diversificada entre ambos países, aprovechando las oportunidades que ofrece la complementariedad de sus economías.

Etiquetas

Categorías