Titular del MIC se reúne con inversionistas, calificadoras de riesgo y autoridades internacionales, como parte de la comitiva del Presidente Peña

Varios fueron los encuentros con importantes referentes del mundo de los negocios como parte de la agenda que se viene desarrollando en la ciudad de Nueva York, EE.UU. por parte del presidente de la República, Santiago Peña y miembros de su comitiva, con motivo de su participación en el Debate General de 78° de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, quien forma parte del equipo que acompaña al Primer Mandatario paraguayo, estuvo presente en las reuniones con destacados referentes e inversores internacionales, interesados en radicar capital en nuestro país.

En el evento organizado por The Financial Times, denominado Financial Spotlight on Latin America, fue la plataforma perfecta donde el presidente Peña, se refirió a las oportunidades que el Paraguay ofrece para la inversión del capital extranjero. En este encuentro habló acerca de las posibilidades de atracción de la Inversión Extranjera Directa (IED), que tendría como objetivo impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo; además, del fortalecimiento de la transferencia de tecnología, y la posibilidad de captación de las oportunidades.

El dialogo de los actores, en su mayoría inversionistas y autoridades, giró en torno al resultado de reformas estructurales que apunten favorablemente a la inversión, con bases sólidas en los compromisos de gobernanza, infraestructura y tecnología.

Asimismo, los miembros de la delegación mantuvieron una reunión con el CEO de Millicom Tigo, Mauricio Ramos, donde hablaron acerca de inversión en el área de las telecomunicaciones, para el empleo de numerosas manos de obra.

Por otra parte, representantes de las principales calificadoras de riesgo: Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch, también tuvieron un encuentro con la comitiva presidencial paraguaya, cuyo resultado señalado por el Primer Mandatario del país, al finalizar la reunión, fue que, en un breve lapso, Paraguay obtendría el grado de inversión. Cabe resaltar que este encuentro con las principales calificadoras, sumado a medidas macrofiscales que serán implementadas por el Gobierno de Peña, podría ser el puntal para que en poco tiempo se otorgue el grado de inversión esperado.

Encuentro con Lula
Buscando trabajar en conjunto y enfocados en una integración de la región, se realizó un encuentro con el presidente del Brasil, Luis «Lula» Da Silva. El dialogo de ambos mandatarios se basó en la importancia del corredor bioceánico, las obras complementarias que son realizadas para una pronta apertura del puente que une las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), el combate contra el crimen organizado y, la próxima reunión que tendrán en torno al tratado de Itaipú.

Éstas y otras actividades se llevan a cabo como parte de la agenda establecida del 17 al 22 de setiembre, en la ciudad de Nueva York-EE.UU.

Etiquetas

Categorías