Titular del MIC reafirma compromiso para el crecimiento industrial de Misiones

En una jornada con representantes departamentales y empresariales de Misiones, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, visitó la ciudad de Ayolas, para analizar la posibilidad de la apertura de un parque industrial o la instalación de industrias en la zona.

El Titular del MIC, manifestó su posición de ayudar al desarrollo industrial del departamento, como así también de las microempresas de este. En la reunión estuvieron presentes el Senador de Misiones, Derlis Maidana; el Gobernador de Misiones, Richard Ramírez; el Intendente de Ayolas, Carlos Duarte; como así también el consejero de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Michel Flores.

Giménez, comentó que uno de los objetivos de la visita realizada en la zona es conocer un poco más de lo que realiza la localidad, para posteriormente llevar adelante los trabajos necesarios, para el crecimiento industrial del departamento. “Nuestra visita es para reafirmar el compromiso del MIC y del Gobierno del Paraguay, de colocar a Misiones en su agenda más alta y en el radar de las inversiones”, expresó.
Así también, manifestó la importancia de conocer y trabajar con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que estas tienen un impacto significativo y más rápido en la generación de mano de obra, así como otros factores económicos.

Igualmente, señaló que se trata de un trabajo arduo que se debe llevar adelante para desarrollar el sector industrial local, el cual se encuentra respaldado por la logística de la zona, la mano de obra disponible y la preparación de profesionales, como así también de su calidad de tierra. Indicó, además, que contar con la presencia de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), en el departamento, marca la diferencia al igual que el acceso al Río Paraná.

“A partir de ahora tendremos un comité técnico del MIC que se reúna con autoridades y referentes de la zona para trabajar en unas mesas sectoriales que identifiquen las áreas y que lleven adelante acciones necesarias para el desarrollo del que hablamos”, expresó el Ministro.

Parque Industrial
De igual forma, el Ministro de Industria y Comercio hizo alusión a la importancia de un parque industrial, detallando que la misma se trata de lugares específicos para la atracción de las empresas. De igual forma, puntualizó que la mirada es “la industrialización de la zona” y que la reunión es apenas el comienzo para un proceso.

En ese marco, sobre esta posibilidad del proyecto mencionado, diversos representantes de empresas de la zona manifestaron su apoyo a una eventual instalación de un parque industrial en la localidad, que ayudará a generar más empleo para la gente de Misiones.

“Este es el inicio, vamos a establecer una mesa coordinadora exclusiva para Misiones. A través de las Mipymes también vamos a impulsar este desarrollo de forma más inmediata. Estableceremos una conexión de trabajo”, resaltó el ministro del MIC.

Desarrollo departamental
Por su parte, el senador Derlis Maidana compartió sus aspiraciones para el desarrollo del departamento, expresando el anhelo de un Parque Industrial y la atracción de inversiones. Agradeció la presencia del Ministro, considerándola un paso significativo para la concreción de este proyecto ansiado por la comunidad.


El Intendente de Ayolas, detalló la visión regional, destacando la idea de establecer una base para la industrialización. Mencionó diversas alternativas y resaltó las condiciones favorables de Ayolas, incluyendo la disponibilidad energética. En su opinión, la presencia del Ministro marca una esperanza de ver concretado el proyecto del Parque Industrial de Ayolas.

Mientras tanto, el gobernador de Misiones, Richard Ramírez, resaltó las características únicas de la ciudad de Ayolas, subrayando la ubicación estratégica con frontera vecina, el aeropuerto de la EBY, energía eléctrica y la firme voluntad política. A su vez, el Consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Michel Flores, destacó el compromiso del ministro Giménez, para poner a Misiones en el radar de inversiones industriales. Mencionó la colaboración de las autoridades y resaltó la aspiración de crear más empleo.

 

Etiquetas

Categorías