Titular del MIC participa en la inauguración de una compañía de nanotecnología, en la ciudad de Luque

En la mañana de este jueves, el ministro de la cartera de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, participó de la inauguración de la empresa Nanotek Paraguay, que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de nanocompuestos para ser incorporados a productos nuevos o ya existentes.

Del evento también participaron el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte; y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación, Natalia Cáceres; entre otras autoridades nacionales.

Durante su discurso de apertura oficial de la empresa, el ministro Giménez comentó sobre la nueva Revolución Industrial, hecho en el cual se enmarca la convergencia de las tecnologías nuevas como el internet, la biotecnología, la inteligencia artificial y la nanotecnología, por lo que el desembarco de este tipo de emprendimientos es de suma importancia.

«Feliz de poder cruzar estas puertas y entrar a esa nueva Revolución Industrial que va a llevar al país a lo más alto del bienestar y del progreso de la tecnología», expresó Giménez. Así también, manifestó que la apertura de esta compañía dentro del territorio nacional tendrá un alcance significativo y agradeció a las autoridades de la empresa por desembarcar en el país y deseó todo el éxito posible a la firma.

Es importante destacar que la nanotecnología se presenta como una alternativa para incorporar un gran valor agregado a los productos y procesos existentes, así como para crear nuevos con la adición de características innovadoras.

La tecnología de Nanotek será aplicada a distintos rubros como: Textiles -barbijos, medias, apósitos, almohadas y toallitas para bebés-, productos veterinarios -cosmética y colchones-, pinturas, cosmética y salud, alimentos, plásticos, construcción y remediación ambiental.

Valor agregado
Por su parte, el presidente de Nanotek Paraguay, Gustavo Fandiño resaltó la misión de la empresa de investigar, desarrollar y comercializar compuestos nanotecnológicos para generar empleo y productos con valor agregado para el mundo. «Esta planta representa un sueño del pasado que hoy hacemos realidad, Nanotek Paraguay», sostuvo el titular de la compañía.

Asimismo, Fandiño informó que en los próximos días la empresa comenzará a exportar compuestos nanotecnológicos a Australia. Comentó además que, Nanotek Paraguay trabaja con diferentes industrias manufactureras para ayudarlas a desarrollar nuevos segmentos de mercados. Entre los objetivos centrales de la empresa está promover y fomentar el desarrollo de una industria que incorpore los avances tecnológicos que la Nanotecnología tiene para ofrecer.

Etiquetas

Categorías