Titular del MIC impulsa la reactivación de las mesas sectoriales como forma de llegar a un acuerdo en conjunto

Con el objetivo de contar con un trabajo más fluido, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez comentó que es necesaria la reactivación de las mesas sectoriales, pudiendo así recibir sugerencias del sector privado. Dichas declaraciones las realizó en el marco del encuentro que mantuvo este viernes con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
Según Giménez, la creación de estas mesas inició en algún momento, pero no prosperó, por lo que volverán a reactivarla. Recalcó que es «absolutamente fanático» de este tipo de iniciativas. «Creo que es necesario abrir las puertas del Ministerio. Ese cuarto piso (salón auditorio de la institución) tiene que estar lleno de mesas sectoriales donde venga el sector privado a decir esto es lo que necesitamos», expresó.

En este sentido, manifestó que él mismo tiene una dinámica de trabajo en donde escucha a los gremios de los distintos sectores para hablar sobre los temas que aquejan a cada uno de sus rubros y las propuestas para la solución de las problemáticas.

Sostuvo que es primordial acortar los tiempos para poder implementar y dar una rápida solución a las cuestiones que atañen a cada uno de los sectores, hecho que se podrá dar con las mesas sectoriales.

«Tenemos que sentarnos en esa mesa, y nosotros tenemos que recibir por parte del sector privado diagnóstico, pero también fórmulas o instrucciones o sugerencias muy específicas con relación a estos temas que ustedes conocen mejor que nosotros», explicó el titular del MIC.

Por otra parte, el mandatario de Industria y Comercio mencionó que la institución se encuentra trabajando en políticas para formalizar a los microempresarios y brindarle acceso a financiamiento. También se están considerando cambios en las compras del Estado para favorecer a las empresas nacionales.

Calificó como primordial el trabajo para la formalización, ya que con esto se abre un abanico de oportunidades para los emprendedores, principalmente, a lo que atañe al acceso a créditos, por lo que es fundamental la simplificación de los procesos para una respuesta más rápida y segura.

Además, recordó nuevamente el Plan del Gobierno Nacional, el de crear 500.000 puestos de trabajo, sin embargo, resaltó que es primordial de igual forma, mejorar los empleo ya existentes, con salarios dignos, que les pueda ofrecer una buena calidad de vida.

Etiquetas

Categorías