Titular del MIC destaca potencial del sector de atención al cliente par la creación de empleo en Paraguay

En la mañana de este jueves, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, junto a la viceministra de Industria, Lorena Méndez, participaron del evento Customer Experience & Innovation Congress-Latam 2023, dónde el titular de la institución destacó el potencial del rubro de atención al cliente, como así también, el papel preponderante en el sector laboral paraguayo.

 

Cabe mencionar que el «Customer Experience & Innovation Congress» se trata de un encuentro internacional que reúne a profesionales y empresas comprometidas con la experiencia del cliente y la innovación. Además, dicho congreso, que es organizado por Evoltis, cuenta con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y del Ministerio de Industria y Comercio.

Durante sus palabras de apertura, el titular del MIC, Javier Giménez señaló que el gobierno nacional considera que el sector de servicios se trata de un segmento relevante para la creación de empleo en el país, en donde resaltó la misión de crear 500.000 puestos de trabajos.

Asimismo, Giménez indicó que Paraguay cuenta con todas las condiciones de transformarse en un hub de atención al cliente a nivel regional, aprovechando su ubicación estratégica y cercanía con Brasil. Dijo además que la tecnología jugará un papel fundamental en este sector y en todos los aspectos de nuestras vidas.

Comentó además, que como representante del gobierno deja en claro que este sector es el futuro, que será impulsado con políticas que tienen que ver con la creación de infraestructura, con regímenes impositivos adecuados para el desarrollo y la formación.

«Entonces, nada más decirles que desde Ministerio de Industria y Comercio vamos a estar apoyando cada una de las gestiones que hacen a este sector, que va a ser uno de los que lideren la economía paraguaya», expresó el titular del MIC.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO, Raquel Dentice, comentó que en la actualidad se está viviendo en torno a un cambio constante, lo cual exige innovar, transformar y convertir ese entorno en oportunidad de interacción con los clientes, por lo que este congreso es una manera nuestra de redoblar la apuesta el país.

«Queremos que estos dos días intensos sean días en los cuales ustedes puedan llevarse aprendizajes, puedan llevar casos de éxitos y, sobre todas las cosas, también puedan generar oportunidades de negocios en este mundo híbrido que hoy nos toca vivir», señaló Dentice.

 

Etiquetas

Categorías