Titular del MIC acompañó encuentro del presidente Santiago Peña con paraguayos residentes en EEUU

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, acompaña la comitiva presidencial encabezada por el jefe de Estado, Santiago Peña y la primera dama, Leticia Ocampos, quienes se encuentran desarrollando una ajustada agenda en la ciudad de Washington (EEUU).

Ya en la tarde del domingo, se desarrolló el primer evento, consistente en un encuentro con la comunidad paraguaya radicada en los Estados Unidos, con quienes Peña compartió sus planes de gobierno.

Durante esta reunión, el primero del Ejecutivo habló sobre la necesidad de generar diálogo y llevar la voz de Paraguay al mundo. Durante esta visita de la delegación paraguaya, también conformada por el canciller nacional, Rubén Ramírez; la jefa de gabinete civil, Lea Giménez; el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Villate; el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible Rolando de Barros Barreto y el senador Gustavo Leite, se prevén importantes encuentros con empresarios de diversos rubros, representantes de cámaras de comercio, así como referentes del sector empresarial, educativo, corporativo y ambiental.

Agenda del Lunes
En la jornada de este lunes 23, se llevará a cabo un conversatorio público denominado «Un nuevo capítulo para Paraguay: Conversando con el presidente Santiago Peña», el cual será moderado por Mark Green, Ceo del Wilson Center de Washington. Entre los temas a ser abordados figuran el crecimiento económico; la generación de empleo; así como la relación de nuestro país con Taiwán, Estados Unidos y los miembros del Mercosur.

También participarán del evento Benjamin Gedan director de programa Latinoamérica del Centro Wilson y el ex presidente de Colombia, Iván Duque.

Posteriormente, Peña y sus ministros tendrán un encuentro con representantes del International Conservation Caucus Foundation (ICCF) y empresarios para, horas de la tarde, reunirse con John J. DeGioia, presidente de la Universidad Georgetown donde el presidente de la República bridará una conferencia.

Etiquetas

Categorías