Titular del MIC acompañará a comitiva paraguaya con una nutrida agenda comercial en España

Una nutrida agenda comercial y diplomática tendrá el presidente de la República, Santiago Peña, en compañía de la primera dama; Leticia Ocampos, los ministros Javier Giménez (Industria y Comercio); Gustavo Villate (Tecnología, Información y Comunicaciones) y el canciller, Rubén Ramírez, durante su estadía de la próxima semana en el Reino de España.

Las actividades de la comitiva paraguaya iniciarán oficialmente el domingo, con una reunión preparatoria con el señor Karim Lesina, de Millicom. Posteriormente, se tendrá un almuerzo con el presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, Señor José Creuheras.

El presidente Peña también asistirá a la cena ofrecida por los organizadores de la Global System for Movile Communications Association (GSMA), uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo que se celebra en Barcelona, donde el presidente Santiago Peña será el orador principal.

Se prevé que el lunes, los ministros del MIC y MITIC mantengan un encuentro con representantes del Mercado para Europa y América Latina de Ericsson. Asimismo, los secretarios de Estado participarán de otra reunión con directivos de empresas relacionadas al rubro de las telecomunicaciones.

El jefe de Estado y equipo participará del evento en el Centro para la Convergencia de América Latina CCLATAM y DPI Group. Una vez en Madrid, está prevista una cena con miembros de la Asociación de Empresarios Iberoamericanos (CEAPI), además una reunión con el consejero delegado del Grupo Fomento de Construcciones y Contratas S.A (FCC) y con representantes del Grupo Urbaser, que ofrece servicios de limpieza industrial y urbana.

La serie de reuniones con referentes importantes del país ibérico continúa toda la semana, el objetivo es presentar las ventajas que ofrece Paraguay, posicionar al país como suelo de oportunidades y lograr la captación de potenciales inversionistas.

 

Fecha de publicación: 23/02/2024.

Etiquetas