Titular del MIC acompaña misión del presidente Santiago Peña a Chile

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, acompaña la misión oficial del presidente de la República, Santiago Peña a la ciudad de Santiago (Chile), que inicia este lunes y se extiende hasta el miércoles.

 

 

Entre los temas centrales que serán abordados por el representante del MIC, figuran diversas reuniones con empresarios y atracción de inversiones.

Cabe resaltar que la misión también está acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez; la jefa del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Lea Giménez; la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión; el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno; y el director nacional de la Dirección General de Ingresos Tributarios, Óscar Orué. Asimismo, se une a la comitiva el y el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, quien ya se encontraba en el destino, en una visita de atracción de inversiones.

La visita oficial al país andino comenzará este lunes con el recibimiento de Peña por parte de su par, el presidente Gabriel Boric, posteriormente mantendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Senadores y de Diputados, Juan Antonio Coloma y Ricardo Cifuentes, respectivamente. Además, se prevé encuentros con empresarios chilenos.

Por su parte, el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Rodrigo Maluff, llevará adelante una serie de encuentros con diferentes empresarios e inversores.
Para el martes, el presidente Peña mantendrá una reunión bilateral con el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Manuel Salazar-Xirinachs. Posterior a este encuentro, el primer mandatario del país dará una conferencia magistral en la sede de CEPAL, en donde estarán presentes cuerpos diplomáticos, academia y el sector empresarial.

Asimismo, el jefe del Estado prevé un encuentro con la colectividad paraguaya en la República de Chile. También, según la agenda el presidente Peña tendrá un almuerzo con los empresarios de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).
Cabe mencionar que Chile es uno de los mercados más importantes para el sector de la carne bovina, siendo el destino líder de este rubro, con una absorción del 42% del mercado total, según datos de la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

Igualmente, el último informe de la Secretaría, al cierre del mes de octubre, el país andino importó carne bovina por un total de USD 1.179 millones, alrededor de 246.777 toneladas.

Etiquetas

Categorías