Titular del MIC acompaña comitiva oficial para la COP28 y mantiene reuniones con referentes comerciales de Medio Oriente

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez y el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, acompañarán al presidente de la República, Santiago Peña, junto a otras autoridades de gobierno a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que se desarrollará desde este jueves 30 y donde se tratarán los retos medioambientales, hacia un futuro sostenible.

El evento tendrá lugar en Dubái – Emiratos Árabes Unidos e iniciará este jueves 30 de noviembre. La COP 28 reúne a líderes mundiales, políticos de diferentes partes del mundo, como así también activistas internacionales. Con este evento, se busca crear un espacio intensivo de intercambio de ideas, mejores prácticas y estrategias políticas destinadas a impulsar la acción mundial para hacer frente a las amenazas inminentes que plantea el cambio climático.

Para esta nueva edición, según el programa, se tendrá como foco principal el futuro sostenible, las políticas climáticas llevadas adelante, la inteligencia artificial y el papel de las asociaciones público-privada para mejorar la toma de decisiones climáticas, el camino hacia una transición energética sostenible, entre otros temas.

En este sentido, es importante destacar que Paraguay en los últimos tiempos ha llevado adelante distintas acciones para la creación de una país más sostenible y amigable con el medio ambiente, como la aprobación de la Ley mencionada por el Primero del Ejecutivo, que busca fomentar la conservación del medio ambiente y el desarrollo económico, tiene el potencial de impulsar el crecimiento de la nación y mejorar su sistema de producción.

Reuniones comerciales en Arabia Saudita

Previamente al inicio de la COP28, el ministro Javier Giménez, el viceministro Rodrigo Maluff y el embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin, José Agüero Avila, mantuvieron reuniones de trabajo con ministros de las carteras económicas de Arabia Saudita, así como representantes de cámaras de comercio, con miras a potenciar los lazos comerciales en áreas como transporte aéreo, combustibles sostenibles para la aviación, carne vacuna, y los créditos de carbono.

 

Etiquetas

Categorías