Titular de Mipymes y MITIC analizan proyecto que regula las plataformas digitales

El Viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, mantuvo un encuentro con el Ministro de Tecnología Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, y representantes del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y del sector privado, a fin de conversar sobre el proyecto de Ley «Que regula el trabajo en empresas de plataformas digitales de movilidad y reparto a domicilio», que se encuentra en el Congreso Nacional. El encuentro se realizó en la mañana de este martes en Mburuvichá Roga.

La propuesta busca permitir a los conductores de plataformas digitales convertirse en microempresarios y tener beneficios como seguridad social y acceso a líneas de crédito. La ley de plataformas aún se encuentra en comisiones en el Congreso y el grupo se reunirá con los diputados para discutir el tema.

Recordemos que este lunes, el viceministro Giménez ya se había reunido con representantes de la Cámara de Diputados y la ministra del Trabajo, Mónica Recalde, sobre el tema de manera a evaluar cuáles son las mejores propuestas para sacar adelante la normativa.

«La idea es proponerle a la Comisión en Diputados postergar el tratamiento de esta normativa porque queremos consensuar con todos los sectores, y particularmente con el Ministerio de Trabajo, cuál es la mejor forma de atender la necesidad, tanto de quienes son colaboradores, como también de las plataformas, para que esta ley no impida el desarrollo y crecimiento de todo este ecosistema digital emprendedor que se está dando en nuestro país», señaló el viceministro de Mipymes.

Desde el Viceministerio del MIC se busca empoderar a esos conductores como emprendedores digitales, permitiéndoles convertirse en microempresarios y que, de esta forma, puedan tener beneficios desde el punto de vista de seguridad social, acceso a líneas de crédito, asistencia técnica y acompañamiento. «Eso es lo que ofrecemos en toda nuestra red de servicios por parte del Viceministerio», insistió.

 

Etiquetas

Categorías