Titular de Industria y Comercio asiste a reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, junto a la viceministra de Industria, Lorena Méndez, participaron este miércoles de la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en el Museo del Mañana, Río de Janeiro, Brasil que está siendo llevada adelante este miércoles, previa a la cumbre de presidentes que se llevará a cabo este jueves 07.

Los titulares del MIC forman parte de la comitiva oficial que asiste a la Cumbre del Mercosur, al igual que el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén R. Lezcano; el titular de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo.

En el encuentro las principales autoridades económicas del bloque tratan temas referentes a la coyuntura económica de los Estados Parte, las finanzas públicas, así como los trabajos desarrollados por el Grupo de Monitoreo Macroeconómico del Mercosur (GMM).

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, se presentará este jueves para la LXIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), en donde el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entregará la Presidencia Pro Tempore del bloque económico a Paraguay.

Etiquetas

Categorías