Taller de capacitación acerca de Buenas Prácticas Regulatorias, se realiza en el MIC

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lleva a cabo el taller sobre “Buenas Prácticas Regulatorias, Evaluación de Impacto Regulatorio”, del 17 al 19 de octubre, con la cooperación técnica brindada por el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), de México.

El objetivo es de esta actividad de cooperación, es desarrollar conocimiento sobre buenas prácticas regulatorias, evaluación de impacto regulatorio, y coherencia regulatoria a organismos del estado con competencia para emitir reglamentos o regulaciones técnicas a la protección de la salud, seguridad, medio ambiente y prácticas engañosas, considerando el menor impacto posible.

El taller es coordinado por la Dirección de Información y Notificación de Comercio Exterior, dependiente del Viceministerio de Comercio y Servicios del MIC, como parte del Sistema de Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El taller es desarrollado por el coordinador General de Mejora Regulatoria en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de México, Gilberto Lepe Sáenz.

Etiquetas

Categorías