Sector privado renovó integrantes del Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Servicios, presidido por el MIC

Se llevó a cabo la Junta Electiva del sector privado de servicios, para la renovación de los miembros integrantes del Comité Ejecutivo del Foro Nacional de Servicios. Esta actividad forma parte del citado foro que tiene por objetivo coordinar acciones y sugerir recomendaciones a las autoridades nacionales competentes, en materia de comercio de servicios y lograr una efectiva participación del Paraguay en las negociaciones internacionales de este rubro.

Según el acta de elección, la conformación de representantes por el sector privado del Comité quedó conformado de la siguiente manera: Titulares, Asociación Paraguaya de Arquitectos, Centro de Importadores del Paraguay, Colegio de Abogados del Paraguay, Cámara de Anunciantes del Paraguay, y del Círculo Paraguayo de Médicos. Los miembros alternos: Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión, Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas, Cámara Paraguaya de Consultores, Centro Paraguayo de Ingenieros, y de la Asociación Paraguaya de Enfermería.

El evento fue coordinado por la Dirección General de Comercio de Servicios (DGCS), dependiente del Viceministerio de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en su rol de Secretaría Técnica del Foro, con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), y contó con la presencia de presidentes y representantes de diversos gremios, cámaras y asociaciones del sector privado de servicios.

En la ocasión, los funcionarios de la Dirección General de Comercio de Servicios realizaron una presentación sobre los principales logros y gestiones realizadas en el ámbito del Comité Ejecutivo del Foro, posteriormente los referentes del sector privado de servicios dieron lugar a la elección de sus representantes ante el Comité Ejecutivo, para el período 2023/2024.

Coordinación Público-Privada
El Foro Nacional de Servicios, es una coordinación público-privada integrada por entidades gubernamentales, gremios empresariales, profesionales y la sociedad civil. Fue Creado por Decreto N° 4201, del 14 de abril de 2010 y es presidido por el Ministro de Industria y Comercio, y en su ausencia, por el Viceministro de Comercio y Servicios. La misión es coordinar acciones y sugerir recomendaciones a las autoridades nacionales competentes sobre cuestiones relacionadas al comercio de servicios, a fin de contribuir en la regulación nacional, política nacional y negociaciones internacionales.

Etiquetas

Categorías