Sector biocombustible celebra intención de aumentar la mezcla y destaca compromiso del Gobierno

Con el objetivo de evaluar la situación del rubro del biocombustible, el titular del MIC, Javier Giménez, junto al viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, recibieron en la mañana de este viernes, a representantes de la Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (Biocap), quienes destacaron la labor del Ministerio y su compromiso con el sector.

Tras la reunión Massimiliano Corsi, titular de Biocap, comentó que el aumento paulatino de la mezcla de biocombustible para motores diesel, beneficiaría a toda la cadena de valor.

«Este avance beneficiaría no solo a nuestro sector, sino también a toda la cadena productiva, partiendo desde el campo, ya que nuestra materia prima proviene de semillas oleaginosas como la soja. Estamos entusiasmados por tener un panorama más claro y proyecciones mayores en cuanto a la producción de biocombustibles», expresó Corsi.

Recordemos que la intención de elevar la mezcla fue anunciada esta semana por el ministro Giménez durante el diálogo con el sector productivo del país, llevado adelante en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Por ello, que el Titular del MIC mantuvo una reunión con los representantes de la Biocap, de manera a tratar el escenario actual, como así también conocer la situación actual del sector.

Cabe destacar que el aumento en la mezcla de biodiesel no solo representa un impulso para la industrialización de la materia prima, sino también un paso hacia la sostenibilidad ambiental, la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles en Paraguay, evita la capacidad ociosa de la industria, permite la permanencia de divisas, y genera una importante cadena de valor en el agro.

 

Fecha de publicaión: 23/02/2024.

Etiquetas

Categorías