Sector almacenero celebra los ejes de gestión llevados adelante por el Viceministerio de Mipymes

Con buenos ojos mira la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay, las gestiones que realiza el Viceministerio de Mipymes del MIC, a favor del sector, en la búsqueda de beneficios especialmente tangibles, como el acceso a crédito y la formalización.

Foto: Agencia IP.

Foto: Agencia IP.

 

Así señaló el presidente del gremio, Luis Ibarra, durante una entrevista a un medio de comunicación, quien agregó que el viceministro Gustavo Giménez proviene de las  micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que conoce y entiende las distintas problemáticas del sector y a dónde debe apuntar para mejorar. “Estamos viendo que se están haciendo muchas cosas”, indicó.

Ibarra mencionó que, luego de la pandemia, se vio la verdadera importancia de este sector y lo que representa para el país. “Sabemos que acá prácticamente el 90% de las empresas son mipymes, un porcentaje muy alto de la mano de obra depende de las microempresas y todo lo que es la microeconomía depende del sector, porque si bien en macroeconomía tenemos excelentes resultados, con una estabilidad envidiable, pero que no se refleja en la microeconomía, en el día a día, en el dinero circulante”, apuntó.

En ese sentido, refirió que las micro, pequeñas y medianas empresas están tratando de innovar con la tecnología, que es un tema que viene impulsando el Viceministerio del MIC. Indicó que dichas iniciativas deben contar con el apoyo de otros ministerios para que este impulso llegue verdaderamente a los motores de la economía que son las Mipymes.

“Realmente agradecemos al Ministerio de Industria de Comercio por el esfuerzo que está haciendo, con el tema de simplificar los pasos y el registro del empleador, etc.”, alegó.

Trabajo constante

Desde el Viceministerio de Mipymes se realizan intensas reuniones con diferentes sectores como, financieras, bancos e instituciones públicas y privadas, de manera a buscar mecanismos que garanticen y fortalezcan el desarrollo de las microempresas, teniendo como tres focos principales que es la formalización, acceso a créditos y apertura de mercados.

Con las reuniones interinstitucionales, se apunta a que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder fácilmente al financiamiento necesario para su crecimiento y desarrollo en el mercado, con flexibilidades necesarias para acceder a créditos de manera más ágil y accesible, además de capacitaciones permanentes y la digitalización del sector, facilitando el E-commerce.

Etiquetas

Categorías