Santa Rita cuenta desde hoy con un Centro de Apoyo a Emprendedores

La ciudad de Santa Rita, Alto Paraná, ya cuenta con un Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE), inaugurado en la mañana de este lunes, con el objetivo de brindar acompañamiento a los emprendedores de dicha zona del país. El CAE que funcionará en la sede de la Municipalidad de Santa Rita, es una iniciativa del MIC a través de la DINAEM del Viceministerio de Mipymes

 

Se sustenta en la base de la «triple hélice» (Academia, sector Privado y sector Público).

El acto fue presidido por el viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Gimenez, acompañado del titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), Víctor Acosta y contó con la presencia del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres; el intendente de la localidad, Edgar Torres; el gerente del Proyecto REEMUJERpy, Carlos Lee, entre otras autoridades académicas y departamentales, así como técnicos del Viceministerio de Mipymes.

Recordemos que los CAE tienen con como fin promocionar emprendimientos en el marco de la ley 5669/16 «De Fomento de la Cultura Emprendedora», y actúan en base a la articulación territorial, la oferta de servicios para emprendedores como informaciones, capacitaciones y promoción de los emprendimientos.

EL CAE Santa Rita es liderado por el municipio y cuenta con el apoyo de la UNICOOP y la Universidad Nacional del Este. Además, la Misión Técnica de Taiwán a través del Proyecto REEMUJERPY donó mobiliarios, equipamientos electrónicos e informáticos y materiales de oficina para la atención al emprendedor. Como contrapartida, la Municipalidad de Santa Rita dispone, para la operación la infraestructura para el CAE, un Coordinador del Centro, un Facilitador y un Asistente que cubren los servicios básicos para su funcionamiento.

Los servicios que brindará el CAE son: poner a disposición del emprendedor informaciones necesarias acerca de la formalización básica, y apoyar con la digitalización de sus emprendimientos; promover espacios de promoción y comercialización como ferias, ruedas de negocios; dar informaciones sobre fuentes de financiamiento y oportunidades sobre convocatorias y concursos de fondos para el sector; dotar de un espacio de coworking o espacio de trabajo compartido, con otros emprendedores en el local; capacitar para mejorar las habilidades emprendedoras y capacidades de Gestión Empresarial, validación y modelo de negocios en forma presencial, y a través la plataforma virtual PCD.

Etiquetas

Categorías