Ruta Mipymes: Conocé y visitá a las micro, pequeñas y medianas empresas esta Semana Santa

En estas fechas santas descubrí, visitá y apoyá a las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas, potenciando el crecimiento de este sector económico, el cual sostiene más del 90% del tejido laboral del país.

Reflexión, despeje y descanso en familia y amigos, son algunas de las esencias principales de estas fechas santas, por lo que muchos se embarcan a realizar viajes al interior del país, para conocer nuevos lugares. 

Es por ello, que te dejamos algunas de micro, pequeñas y medianas empresas para que puedas pasar a degustar las comidas, conocer hospedajes para descansar y recargar la energía para seguir con la travesía de conocer el país.

Esta Ruta Mipymes es una oportunidad única para celebrar la creatividad y el esfuerzo de los emprendedores locales, ya que al visitar estas empresas, no solo se contribuye al crecimiento del emprendimiento, sino que también se fortalece el vínculo comunitario, al tiempo que se promueve un turismo más consciente y responsable.

La diversidad de las micro, pequeñas y mediana empresas paraguayas ofrece una experiencia única para los visitantes, permitiéndoles descubrir productos y servicios auténticos y de calidad, mientras contribuyen al crecimiento de la economía local.

A continuación te dejamos algunas de las Mipymes, con sus direcciones y su horario de atención al público.

Central:

  • Helike Gastronomía: Ubicado en la ciudad Fernando de la Mora, sobre la Calle Pitiantuta 437. En cuanto al horario de atención al público, la misma atenderá el miércoles de 07:00 a 19:00 horas; el jueves abrirá de 07:00 a 15.30 h; mientras que el sábado atenderá en horario normal de 07:00 a 19:00 h.
  • El Harinero: Ubicado sobre la Avda. Félix Bogado y Brasil. Con un horario de atención el miércoles y jueves de 07:00 a 21:00 horas; el sábado y domingo abrirá de 07 a 22:00 h.

Cordillera:

  • Hospedaje La Casa de Piri: Se encuentra sobre la ruta Piribebuy-Paraguarí, zona del Arroyo Chololo. En donde ofrecen distintas actividades como el “chipá apó”, como así también el recorrido de la zona y las recreaciones propias del hostal.
  • Hospedaje La Soñada: Situado en la ciudad de Piribebuy Km. 92. Cuenta con horario de atención de 10:00 a 17:00 horas. La mismas ofrece el uso exclusivo de las instalaciones, incluye desayuno, como así también el  senderismo al Cerro Hû.

Misiones:

  • Sabores a Campo: Se encuentra en la ciudad de San Juan Bautista, en la Colonia Ibáñez Rojas. Con un horario de atención de 08:00 a 20:00, en donde se podrá degustar minutas, chipas, comidas típicas y postres artesanales.
  • Hotel Palmeral y JAR Pizza: Ubicado en San Juan Bautista, sobre la Ruta Nº1 Km. 195. La misma atiende de 07:00 a 22:00 horas en horario continuado. En donde cuenta con un local de comidas, desde pizza hasta minutas y una amplia cafetería.

Itapúa:

  • Hospedaje El Rancho: Se encuentra en la ciudad de Carmen del Paraná, calle Fulgencio Yegros Nº 940. En horario continuado desde las 07:00 horas. El hospedaje recibe a los huéspedes con la tradicional chipa. Además, cuenta con un restaurante con un menú a base de pescado. 
  • Pakos Hamburguesería: Ubicada en la ciudad de Coronel Bogado, sobre la Ruta Nº1. Ofrece minutas y  hamburguesas de todo tipo, con un horario de atención de 06:30 a 00:00 el día miércoles, mientras que el jueves se abrirá desde las 06:30 hasta las 12:00 hs y el viernes desde las 16:30 hasta las 00:00 hs.

Alto Paraná:

  • Chipería Leticia:  Ubicado en la localidad de Minga Guazú. Sin embargo las chiperas se encuentran apostadas a lo largo de la Ruta Nº7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. Así también, se ubican desde la ciudad de Eusebio Ayala (Cordillera).

San Pedro:

  • Gaona’s Panadería: Situado en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, sobre la Avda. Florentín Almirón. La misma ofrece servicio de panificados en general, al igual que cuenta con minutas y una cafetería. Atenderá los miércoles, jueves y sábado, de 07:00 a 21:00 horas.
  • Posada Paseo del Sol: Ubicado en el distrito de Gral Aquino. Con un horario de atención las 24 horas del día. En donde ofrecen un área de recreación con piscina.

Chaco:

  • De Más, de la Huerta a tu Mesa: Situado en el Dpto. de Boquerón, ciudad La Patria. La misma ofrece minutas, almuerzos y una amplia cafetería, al igual que ofrece hortalizas y frutas frescas. Su horario de atención es de 07:00 a 21:00 horas.

Etiquetas