Ron artesanal espera concretar primeras exportaciones a través de su presentación en Anuga 2023

La Mipyme nacional dedicada a la elaboración de ron artesanal «Las Residentas», que hace honor a las mujeres que levantaron el país en la posguerra del 70, estará presente en la Feria Anuga 2023, en Colonia, Alemania. Esta marca paraguaya, forma parte de la amplia gama de productos que serán promocionados en el evento internacional, con el objetivo de concretar las primeras exportaciones para mediados del 2024.

«Es una gran oportunidad para mostrar al mundo el arte de la producción artesanal de ron en nuestro país, que a diferencia de los caribeños que utilizan la melasa, en Paraguay, usamos miel virgen de caña de azúcar, creando un perfil de sabor completamente distinto», dijo el propietario de la Mipyme, Camilo Román, quien desea poder conectar con distribuidores e importadores de distintos países para entablar relaciones comerciales que les permitan ser un jugador clave en el mundo de las bebidas.

El MIC es un gran compañero
Del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que siempre fue un compañero importante en la búsqueda de la formalización y crecimiento de la empresa a través de sus distintos programas, y que siempre la institución le ha ayudado en el desarrollo de su emprendimiento.

Deseamos desarrollar la industria de las bebidas como nunca en nuestro país, pues las oportunidades son amplias y, todos los que nos dedicamos a ésta apasionante y hermosa profesión, podemos crecer juntos. Fuimos parte del PFAM 2022 que nos dió una mano para tener todos nuestros productos habilitados para su comercialización.

Igualmente, la firma participó del Programa de Competitividad de las Mipymes 2022, con el cual iniciaron el proceso de adquisición de tanques de acero inoxidable inocuos para el almacenamiento de alcohol y, actualmente, trabajan en un programa con el Viceministerio de REDIEX, con el objetivo de lograr las primeras exportaciones. «Tenemos prospectos para el mercado de ciertas ciudades de Portugal y de España», explicó.

Propiedades e historia única
Román habló acerca de las dos presentaciones: El Residentas Reposado en toneles de incienso marrón, y el Residentas Añejado en Roble Americano. Además, agregó que pretenden aumentar las presentaciones con rones más añejos y terminaciones únicas. «Añejamos en toneles de incienso marrón y barriles de roble americano, que es clave en el sabor que tendrá nuestra bebida, y planeamos también añejar en otros tipos de madera, buscando siempre innovar en nuestra oferta», subrayó.

Asimismo, dijo que la empresa nació hace casi 8 años, produciendo licores artesanales en un principio, también hoy en día produce frutas deshidratadas, con una capacidad de producción de cerca de media tonelada diaria. «Tenemos cerca de 12 productos en el mercado, con todos los permisos pertinentes y debidamente formalizados, ofreciendo productos de altísima calidad, a la par del más exigente paladar», acotó.

Etiquetas

Categorías