Representantes paraguayos promueven oportunidades de negocios en España

El presidente de la República, Santiago Peña, junto al titular del MIC, Javier Giménez; participan en el Congreso Mundial de Telecomunicaciones en Barcelona, en donde el jefe de Estado expondrá sobre “Steering The Digital Economy”. 

Continuando con la agenda llevada adelante en España, el primer mandatario se encuentra participando del Congreso Mundial de Telecomunicación, junto al Rey Felipe VI, que tiene lugar del 26 al 29 de febrero, en la ciudad de Barcelona.

En la fecha, Peña expondrá sobre “Steering The Digital Economy”, en donde Peña presenta su propuesta para convertir a Paraguay en un hub logístico de las telecomunicaciones en América del Sur, buscando atraer inversiones y consolidarse como un actor relevante en el sector.

Cabe mencionar que el evento convoca a más de 1.000 empresarios del sector de la conexión digital.

El Presidente está acompañado en el Congreso por la Primera Dama; Leticia Ocampos, el ministro del MIC; Javier Giménez, como también titular de Tecnologías de la Información y Comunicación; Gustavo Villate, así como el canciller Nacional, Rubén Ramírez Lezcano.

Potencial del país

Además, el jefe de Estado, junto al titular del MIC, durante el acto inaugural la comitiva paraguaya mantuvo un encuentro con autoridades y empresarios españoles, Peña destacó el potencial del Paraguay, discutiendo los avances macroeconómicos, la estabilidad lograda y la apertura para recibir inversiones.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la República en X, expuso que algunos empresarios manifestaron interés y expresaron su deseo de recibir más detalles para explorar la posibilidad de establecerse en Paraguay.

La comitiva paraguaya mantuvo un encuentro con el Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni e importantes empresarios. Ofició de anfitrión en el encuentro, Don José Creuheras; presidente del Grupo Planeta. Además, estuvieron presentes el señor D. Isak Andic; Fundador y Presidente Mango, Mario del Campo; presidente y propietario de Merchanservis, Servicios y Outsourcing y Señora Dña. Mireia Torres, Empresaria de Diseño Gráfico.

Asimismo, el señor Jaume Collboni; Alcalde de Barcelona y   la señora Ana Godó; Consejera de Grupo Godó y Miembro de la Familia propietaria, como el señor Ángel Boixadós.

También el señor Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, y señora Dña. Victoria Quintana, Economista. Como así el señor Jordi Puig, presidente del Club Náutico y accionista de Puig y señora Natalia Martí; socia de Roca Abogados, entre otros empresarios.

 

 

Etiquetas

Categorías