Representante alemán del sector privado de negocios se reunió con autoridades del MIC

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez mantuvo una reunión con el presidente de Latin America Initiative of German Business (LAI), Ingo Kramer, y miembros de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo – Alemana (AHK), acerca de las oportunidades de inversión y negocios entre ambos países, del modelo económico desarrollado por Alemania y de la participación exitosa de las empresas nacionales, especialmente las Mipymes, en la Feria Anuga que se llevó recientemente en la ciudad de Colonia.

El representante alemán del sector privado se encuentra de visita en Paraguay y, como parte de la agenda desarrollada realizó una visita al MIC. Al término del Encuentro, el gerente General de la AHK, Daniel Delatrée indicó que, como Cámara, acompañan la visita para hablar acerca del modelo de Alemania, y también de las oportunidades hacer negocios e inversión en Paraguay.

El encuentro también contó con la presencia de los viceministros Oscar Stark (Comercio y Servicios) y Gustavo Giménez (Mipymes).

Mipymes en Anuga
Delatrée también mencionó que otro punto resaltante en el diálogo, fue lo referente a las micro, pequeñas y medianas empresas, y de su importancia dentro de la economía de Alemania. «Básicamente, en la actualidad 50 % de las exportaciones de Alemania están hechas por micro, medianas y pequeñas empresas de 10 hasta 50 empleados, que es una cifra bien importante», agregó.

Recordó la reciente realización de la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo, Anuga, que se llevó a cabo en Colonia-Alemania, y donde participaron empresas nacionales, incluidas del sector Mipymes. «Llevamos un grupo de 30 empresarios bajo la gestión de REDIEX, entre ellos de Mipymes, y creo que lograron muy buenos contactos de posibles clientes, y estamos trabajando para que esta edición sea más beneficiosa para Paraguay en sí, y para nuestras relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania. Como cámara estamos abiertos a todas las empresas, pero si vemos a la cartera de socios, la mayor parte son Mipymes y ellos sí o sí necesitan total apoyo tanto políticamente, como económicamente y a nivel organizacional, y a eso nos dedicamos», puntualizó.

Etiquetas

Categorías