Reglamentación del uso de energías renovables con alto impacto positivo para el desarrollo industrial

El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó en la fecha el decreto reglamentario de la Ley N° 6977/2023 de energías renovables no convencionales. Tras este anuncio, el titular del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Giménez, sostuvo que esta política de Estado permitirá al país alcanzar la seguridad energética, factor imprescindible para el desarrollo industrial.

“La reglamentación de la Ley de uso de energías renovables no convencionales, nos permitirá alcanzar la seguridad energética, factor imprescindible para el desarrollo de la industria y el crecimiento del empleo”, indicó el ministro del MIC en sus redes sociales.

La normativa busca fomentar y desarrollar el mercado de la energía alternativa, dando un paso más hacia el fortalecimiento de la imagen del país ante el mundo.

El anuncio fue realizado en la tarde de este lunes en Mburuvichá Roga, con la presencia del ministro de Industria y Comercio; el presidente de la ANDE, Félix Sosa; la ministra del MOPC, Claudia Centurión; el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano; el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros y el ministro de MITIC, Gustavo Villate.

“Trabajamos unidos en políticas de Estado que fomenten nuestra seguridad energética por muchos años más. ¡Estamos asegurando nuestra energía para el futuro! Porque la energía es un recurso clave para el desarrollo, nos preparamos con todo para que Paraguay siga teniendo en abundancia este recurso cada vez más preciado a nivel mundial”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de X.

Etiquetas

Categorías