Rediex y la Cámara de Comercio Paraguayo Británica firman convenio, para fortalecer los lazos bilaterales

Con el objetivo de favorecer la atracción de inversiones británicas en el país, fortalecer el comercio bilateral y trabajar de forma cooperada en busca del crecimiento de ambas naciones, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Cámara de Comercio Paraguayo Británica firmaron un Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica.

El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Británica, Walter Ismachowiez, llevaron adelante este miércoles la firma oficial del Memorándum de Entendimiento de Cooperación Técnica.
Este convenio tiene como objetivo fomentar la llegada de inversión extranjera directa a Paraguay, con el propósito de impulsar el desarrollo económico del país. Así también, se pretende llevar adelante trabajos en conjunto entre ambas naciones en pos de facilitar la radicación de inversiones extranjeras dentro del territorio nacional, así como la organización de eventos comerciales y de inversiones.

Asimismo, el acuerdo busca promover la cooperación en la planificación y ejecución de diversas actividades, como talleres, eventos, misiones comerciales y otras iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Paraguay y el Reino Unido.

La firma de este Memorándum de Entendimiento representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos comerciales y de inversión entre ambos países, así como un impulso para el crecimiento económico y la generación de empleo en Paraguay.
Relacionamiento comercial

De acuerdo con los datos del Banco Central del Paraguay (BCP), el saldo de las inversiones directas de Inglaterra en el país, en el 2022 fue de USD 257 millones, en donde se destacan los sectores de comercio, seguido de minería y producción de papel.

Así también, se encuentran los rubros de transporte e intermediación financiera. Igualmente, se encuentran los sectores de servicios inmobiliarios y servicios a las empresas.

Etiquetas