REDIEX y el Club de Ejecutivos coordinan acciones para fortalecer el sector de industrias de exportación de servicios

El viceministro de Inversiones y exportaciones (REDIEX) Rodrigo Maluff, se reunió con el presidente del Club de Ejecutivos, Jaime Egüez, y miembros del directorio, a fin de coordinar acciones para fortalecer el sector de las industrias de exportación de servicios.

Conversaron, además, de otros temas en agenda como el convenio vigente entre ambas instituciones firmado en mayo de este año que busca favorecer la radicación de inversión extranjera directa en el Paraguay, con miras a potenciar el desarrollo económico del país.

En el encuentro, coincidieron en la necesidad de darle seguimiento y asistencia permanente a los inversionistas que están radicados en Paraguay, así como en la conveniencia de elaborar una ruta para el inversor, reactivar las mesas de trabajos sectoriales, fortalecer las estadísticas y bases de datos para inversionistas, entre otros temas.

«Evaluamos oportunidades de apoyo en lo que es la atracción de inversiones en el formato de industrias de exportación de servicios. El Club de Ejecutivos tiene una persona a cargo de la exportación de servicios, y básicamente establecimos una segunda mesa de trabajo, que se suma a la habitual, con participación de gremios y cámaras del sector privado para empujar todos juntos los planes de inversión y exportaciones de los servicios que prestan», dijo el viceministro Maluff.

Las industrias dedicadas a exportaciones de servicios están vinculadas a interesantes actividades de contact center y BPO (Business Process Outsourcing), desarrollo de software, servicios de gestión empresarial, como contabilidad, administración, marketing, tecnologías (TICs), servicios de arquitectura y turismo, entre otros.

Etiquetas

Categorías