REDIEX Y AHK Paraguay anuncian evento “Cómo Participar en Ferias Comerciales Internacionales”

En un esfuerzo conjunto por impulsar el crecimiento económico y fomentar la internacionalización de las empresas paraguayas, la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) realizarán el evento «Cómo Participar en Ferias Comerciales Internacionales», que se llevará a cabo este jueves 14 de septiembre a las 10:00, en el Salón de Conferencias del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Este evento, de acceso libre y gratuito, busca brindar una guía completa acerca de los procesos para participar en estas exposiciones internacionales para aprovechar al máximo las oportunidades, principalmente a las empresas que no cuentan con esta experiencia.

En un contexto de transformación digital y cambios económicos, muchas empresas paraguayas han emergido o se han adaptado a las nuevas realidades empresariales. Sin embargo, un número significativo de ellas aún carece de la familiaridad necesaria acerca de cómo acceder a mercados extranjeros.

Las ferias comerciales como la ANUGA, BIOFACH y otras, presentan el ámbito ideal para facilitar encuentros presenciales y establecer relaciones comerciales directas con compradores del extranjero. Desde el gobierno nacional, a través de Rediex y la AHK Paraguay, se brinda asistencia a empresas con potencial exportador para que puedan presentar sus productos al mundo.

El evento, del que participarán autoridades nacionales y destacados empresarios con experiencia en el rubro, cuenta con el auspicio de DRUPA, Messe Düsseldorf, Ergo Alimentos y Wembé.

Para más información, pueden contactarse al 021 615 844. Las inscripciones se pueden realizar también a través del siguiente link: https://shorturl.at/bxCQ2

Sobre REDIEX:
La Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio, se dedica a promover y facilitar las inversiones y exportaciones en Paraguay. Su misión principal es impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en el país. REDIEX brinda apoyo a las empresas con potencial exportador a través de servicios que incluyen asesoramiento, capacitación, identificación de mercados, promoción en ferias comerciales, facilitación de contactos comerciales, apoyo financiero cuando sea necesario, acceso a información y estudios de mercado.

Sobre la AHK Paraguay
Sobre la AHK Paraguay, Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay), es la asociación binacional europea más grande del Paraguay. Forma parte de una red institucional de 79 cámaras de comercio e industria (IHK) en Alemania y 140 cámaras bilaterales (AHK) en 92 países, que representan aproximadamente el 8% del comercio global. Como asociación sin fines de lucro, ofrece servicios de asesoramiento e información para facilitar los negocios de sus asociados y busca fortalecer las relaciones económicas entre Paraguay y Alemania.

Etiquetas

Categorías